10 consejos para utilizar Instagram en hostelería

¿Utilizas Instagram para promocionar tu bar o restaurante? Con tantas redes sociales y en ocasiones tan pocos recursos seguro que te preguntas, ¿en cuáles debo estar? ¿Dónde promocionar mejor mi bar o restaurante? Instagram puede ser muy útil para negocios de hostelería si sabes sacarle partido, así que vamos a darte algunos consejos para que triunfes en Instagram.

instagram para hostelería

Fuente de la imagen: http://www.martinmaletta.com/

10 consejos para utilizar Instagram en hostelería

  1. Debes tener claro qué es lo que buscan tus clientes o los usuarios en Instagram: Los usuarios pueden estar en Instagram en busca de imágenes de diferentes temáticas, pero todos tienen algo en común: buscan una estimulación, algo diferente, que llame su atención, algo nuevo e inspirador… Por lo tanto, no vale con cualquier imagen, tiene que ser una imagen de alta calidad. Si vas a presentar un plato de tu carta o menú, la presentación del plato e incluso la decoración de la mesa donde se presenta deberá estar bien cuidada.
  2. Cuenta historias: de tu bar o restaurante, de tus clientes, de tu personal… Lo humano vende. Implica  a todo tu negocio, da a conocer el día a día del mismo, con sus platos, sus menús, fotos con tus clientes de confianza. No llenes tu cuenta de Instagram solo con fotos de platos, humaniza tu cuenta.
  3. Utiliza vídeos y no solo imágenes: Puedes mandar un mensaje a tus clientes, enseñar un menú completo mediante un vídeo corto, mostrar un momento de celebración, la preparación de un plato por parte del chef. El formato vídeo genera mayor interacción que las imágenes, aprovéchalo.
  4. Crea promociones: Si tienes alguna oferta o un evento en una fecha señalada, puedes utilizar tu cuenta de Instagram para darle visibilidad y captar nuevos clientes. Utiliza los hasgtags para llegar al público adecuado, ya sea utilizando uno ya creado que tenga una buena tendencia o creando uno propio para tu campaña en el que poder localizar a todos aquellos que estén comentando tu promoción.
  5. Vende experiencias: los usuarios de Instagram buscan nuevas experiencias y deberás vender tu negocio como la mejor experiencia para salir a comer fuera de casa.
  6. Muestra sentimientos: hacia tu personal, hacia tus clientes, hacia tu ciudad, hacia tu barrio. Implícate en todo aquello que te rodea que haga sentir orgullo de pertenencia y muéstralo a tus seguidores. La emoción vende.
  7. Invita a tus clientes a hacer fotos de los platos y enséñales cual es el hasgtag que utilizáis para aumentar tu visibilidad en Instagram.
  8. Gestiona bien las expectativas: no puedes presentar un plato de una manera en Instagram para captar clientes y que esa presentación sea diferente in situ. Si generas altas expectativas y luego no das la talla la imagen de tu negocio se verá afectada.
  9. No satures a tus seguidores: Sé constante pero no llenes de imágenes tuyas el tablón de tus seguidores. Acabarán cansándose y dejarán de seguirte.
  10. Los resultados no son inmediatos. Como casi todo en esta vida tendrás que ser constante, hacer buenas fotografías, implicar a todo el personal y a tus clientes e invertir algo de presupuesto en publicidad en Instagram para lograr unos resultados óptimos. Trabaja duro y los resultados llegarán.

 

Vajilla Intensity Arcoroc para San Valentín

Ejemplo de imagen de calidad para Instagram

Si sigues estos consejos sobre cómo utilizar Instagram en Hostelería podrás atraer nuevos clientes constantemente mediante contenido de valor, construirás una imagen de marca de tu negocio en Instagram, generarás fans que harán de prescriptores de tu bar o restaurante, y las ventas aumentarán a medida que tu éxito en Instagram va ganando adeptos.

 

Quizás te interese también este otro post: «Cómo las redes sociales pueden ayudar a tu bar o restaurante a aumentar las ventas»