12 técnicas para triunfar en Tripadvisor

¿No encuentras la fórmula para escalar posiciones en TripAdvisor?¿o es que todavía no has registrado tu negocio de hostelería en la red social de opinión más grande e influyente del mundo? En este post vamos a aconsejarte sobre las técnicas que has de seguir para conseguir opiniones positivas en TripAdvisor y conseguir cada vez más clientes nuevos.

 

El mundo online es uno de los canales más influyentes para el sector turístico, sobre todo debido a las plataformas de opinión que influyen de manera significativo en la toma de decisiones de clientes potenciales.

 

Hoy en día, no disponer de un perfil de nuestro hotel, bar o restaurante en Tripadvisor es como ser invisible para el nuevo consumidor. Tampoco servirá positivamente crear un perfil y no cuidarlo ni actualizarlo.

 

El objetivo de todo negocio en TripAdvisor es escalar posiciones mediante el cuidado de la reputación online. Si sabes trabajar en este sentido y logras alcanzar las primeras posiciones conseguirás un aumento de tráfico hacia tu web, por consiguiente un mayor número de reservas y la creación de una buena imagen de marca. Nada mal, ¿verdad?

 

¿Cómo alcanzar las primeras posiciones en TripAdvisor?

Has te tener claro que para conseguir los primeros puestos en TripAdvisor es estrictamente esencial ofrecer un buen servicio de atención al cliente y lograr satisfacerlo. Y si tras satisfacerle consigues que escriba un comentario positivo sobre tu local entonces tienes mucho ganado, esto será lo que aumente la popularidad de tu negocio. Sigue estos consejos y tus opciones de triunfar en esta red social de opinión serán muy altas:

 

  1. Completa tu perfil

 

Es un error tener un perfil sin fotos o sin hacer referencia a la página web de tu negocio. Incluye fotos, vídeos,web, número de teléfono, localización, carta, menús…

 

  1. Responde a los comentarios

Tanto a los positivos como a los negativos. Trata de guardar varias horas a la semana para contestar a las reseñas.

 

  1. Establece un protocolo de respuestas

De esta forma trataremos de evitar una crisis de reputación online.Deberás madurar bien las respuestas y leerlas varias veces poniéndote en el lugar del cliente para no meter la pata.

Es preferible contestar a los comentarios negativos dentro de las 24 horas siguientes y ofrecer soluciones para evitar perder la confianza de otros usuarios.

4.  Ser naturales

La mejor forma de que las cosas salgan bien es la naturalidad. Cuando la amabilidad y el buen servicio sale por naturaleza las probabilidades de gustar es mucho mayor.

 

  1. Disponer de herramientas de reputación online

Conocer y saber gestionar herramientas de reputación online para monitorizar lo que se habla de la marca en Internet es primordial para saber identificar mejorar y atajarlas a tiempo mediante soluciones al cliente. Puedes usar Social Mention o Mention.

 

  1. Forma a tu personal

El personal debe estar lo suficientemente cualificado para lograr como sea que el cliente se vaya satisfecho y feliz.

 

  1. No generes opiniones falsas

Solo hay una cosas peor que tener un comentario negativo, y es tener opiniones falsas. Es un gesto que daña mucho la reputación de un negocio, y se nota bastante.

  1. Prepárate para contestar en otros idiomas.

Intenta que al menos uno de tus empleados tenga conocimiento de otros idiomas, al menos inglés, para contestar a usuarios de otras lenguas.

 

  1. No crees falsas expectativas

La gestión de expectativas es muy importante en el mundo online. No te pases porque puedes generar expectativas muy altas si luego no se van a corresponder con la realidad, y no te quedes muy corto ya que atraerás a muy pocos clientes. Muestra tu negocio tal y como es, pero trata de mostrar humildad y cercanía por igual.

 

  1. Crea tu propia base de datos

Tripadvisor dispone de una herramienta de marketing muy interesante, llamada “Opinión Exprés” con la que puedes enviar un mail personalizado a tus clientes para pedirles que dejen su opinión. Si le pides el email a los comensales que han quedado satisfechos, podrás enviarles un mail con esta herramienta y así asegurarte de que te dejarán buenas opiniones. Esto te ayudará a seguir aumentado las opiniones positivas y por lo tanto a subir escalones en TripAdvisor.

 

  1. Consigue la pegatina de Tripadvisor

Los usuarios de Tripadvisor buscan restaurantes dados de alta en Tripadvisor, por lo que tener la pegatina en la puerta es un gran reclamo para captar nuevos clientes. Además, al ser usuarios de la plataforma será más fácil conseguir un comentario, pero también serán más exigentes.

 

  1. Actualiza tu perfil constantemente

No olvides subir nuevas fotos cada cierto tiempo, colgar algún vídeo, hablar sobre un evento, colgar los nuevos menús o menús especiales para fechas concretas. Esto favorecerá que los usuarios visiten tu perfil y generarás más interés.
No olvides seguir todos estos consejos, revísalos cada cierto tiempo para ver si los cumples todos y no dudes de que tu posición en Tripadvisor mejorará y por consiguiente conseguirás más clientes y más opiniones que harán aumentar la visibilidad de tu negocio y mejorar algunos aspectos gracias a las críticas.