3 consejos para colaborar con el medio ambiente desde el sector hostelero

El próximo viernes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Desde el sector de la hostelería tenemos muchas opciones para contribuir a una mejor conservación de éste, así que será conveniente que le demos la importancia que se merece. A lo largo de este post vamos a daros tres simples consejos que podréis aplicar en vuestro establecimiento y que pese a ser pequeños gestos podrán servir de gran ayuda.

reciclarReciclar: El reciclaje es una de las formas más fáciles de combatir el calentamiento global y como consecuencia de ayudar a una mejor conservación del medio ambiente.

En nuestro establecimiento la gran mayoría de nuestros desperdicios serán orgánicos, pero habrá otros muchos como las botellas, posavasos de cartón, o servilletas de papel que necesitarán de nuestra ayuda para poder ser reciclados.

Una buena organización de cubos y un poco de esfuerzo puede ayudar a reciclar toneladas de basura al año.

Los materiales: Igual de importante es reciclar que adquirir unas piezas que puedan ser 100% reciclables para nuestra vajilla. En nuestro establecimiento estarecontenedoresmos constantemente reponiendo piezas que bien se hayan roto o bien queramos sustituir por otras más nuevas por su deterioro. Todos esos artículos supondrán una gran cantidad de basura, así que lo propicio será que podamos reciclarlos todos. Decantarse por una vajilla de Arcoroc puede ser una gran solución ya que, gracias a su gran resistencia, su vida útil se prolongue disminuyendo los gastos en costes de reposición y la gran mayoría de nuestras colecciones son totalmente aptas para el reciclado.

grifoControlar el agua y la electricidad: Pasos tan sencillos como temporizadores que controlen el flujo del agua y la luz del baño, una adecuada temperatura del aire acondicionado o la simple decisión de utilizar bombillas de bajo consumo pueden suponer un gran ahorro tanto de agua como de energía que ayuda a colaborar con un mejor mantenimiento del medio ambiente.

Debes recordar además que la conservación del medio ambiente es cosa de todos y que está en nuestra mano conseguir un mundo mejor y más sostenible. Estos son solo algunos de los consejos que se pueden aplicar para el sector de la hostelería, pero no son los únicos, así que no dudes en compartirlos y decirnos cuáles utilizáis vosotros.