4 consejos para diferenciarte de tu competencia en los eventos en salas privadas

El encargo de una sala privada es, además de una buena fuente de ingresos, una prueba de fuego para cualquier establecimiento. El boca a boca es muy importante, y es en estas ocasiones donde verdaderamente los clientes pueden valorar la calidad del servicio que se les oferta. Una manera de hacer que el cliente se sienta satisfecho es decorar adecuadamente el espacio que ha sido habilitado para la ocasión. A continuación, os presentamos una serie de ideas que os pueden ayudar en este sentido.

toast-153723_12801. Analizar el evento: Es el paso fundamental y es el que nos hará planificar de forma adecuada toda la decoración y la organización.

Debemos conocer y preocuparnos por las circunstancias. No es lo mismo la reserva de una sala privada para una pedida de mano, que para un cumpleaños o una cena de empresa.

Dependerá mucho la satisfacción del cliente de la adecuación de la decoración al leitmotiv de la celebración.

 

open-up2. Crear ambiente: Es muy valorado entre los comensales el hecho de que sentirse a gusto en el espacio habilitado para el evento.

El tamaño de la sala, de la mesa, la iluminación o el tipo de mantelería y cubertería deben variar en dependencia del tipo de celebración por el que se haya reservado.

Por ejemplo, para una comunión sería lo más adecuado una temática infantil, con un mantel o una cubertería divertida, un espacio más grande donde jugar y globos o chucherías en una mesa adicional.

flowers3. Crear personalidad: Una vez hemos adecuado la sala para el ambiente concreto, nunca está de más demostrar al cliente que ha sido decorada así con motivo de su celebración. Para ello, puede bastar simplemente con enmarcar unas fotos en las paredes, seleccionar las flores del centro de la mesa a gusto del protagonista o simplemente indicar con unos pequeños carteles el nombre de cada invitado en su sitio correspondiente.

Un detalle con el que puede jugarse aunque no forme parte de la decoración, es conocer el nombre del homenajeado, de la empresa que celebra la cena o de la pareja que celebra la pedida de mano.

calendar4. Sorprende: El ofrecer un detalle con la fecha y el motivo de la celebración parece algo pasado de moda, pero lo cierto es que continúa siendo muy valorado.

La posibilidad de recordar ese momento a través de un pequeño objeto, quizás no parezca el mejor regalo del mundo, pero a la larga suele ser bastante preciado.

Es clave el hecho de que no esté preparado por los comensales, así verán que el evento ha tenido también importancia para ti además de para ellos.