4 formas de decorar un restaurante en primavera

La llegada de la primavera es un buen momento para darle una vuelta a la decoración de nuestro establecimiento hostelero. Mejora el clima y los colores vivos de la floración comienzan a estar más presentes. ¿Por qué no aprovechar este cambio de estilo y adaptarlo a nuestro local? A continuación te presentamos una serie de consejos que pueden serte útiles en este cometido.

blog1. En primer lugar, será muy importante saber adaptar nuestra vajilla y nuestro contenido de presentación a los clientes.

El uso de vajillas alegres y coloridas como la Color Studio de Arcoroc pueden ser ideales para esta función.

No olvides que todo cuenta, así que no dejes de lado el cambio de manteles por otros más primaverales o unas servilletas que se adapten perfectamente al estilo que quieras transmitir.

 

mantel2. En una época floral como la primavera, toda ambientación relacionada con esta temática puede ser recurrente, así que además de tratar de introducir plantas y flores en tu establecimiento, juega con ellas para la decoración de elementos que ya hemos comentado como los manteles o las servilletas.

velas3. La ambientación es muy importante, no olvides que darle colorido a tu establecimiento como símbolo de cambio y llegada de la primavera.

Las cortinas opacas y de materiales gruesos pueden ser sustituidas por otras de colores vivos y que dejen pasar la luz como mayor intensidad.

Cambia las pantallas de las lámparas del establecimiento aplicando los mismos criterios y verás cómo esto ayuda mucho más de lo que te imaginas. El uso de velas decorativas de colores también puede ayudarnos a encontrar el toque característico que buscamos.

 

camarero4. No solo el establecimiento, sino también los camareros deben adaptarse a esta nueva decoración que queremos impregnar en nuestro establecimiento.

Para ello, cambia su uniforme habitual y busca uno más llamativo (los estampados florales pueden ser una buena opción).

Este cambio será muy apreciado por los clientes que, en caso de ser habituales, probablemente preguntarán y darán píe a nuestra explicación de porqué todo este cambio en la sala.

Existen otras muchas más formas de dar la bienvenida a la primavera desde nuestro establecimiento, principalmente todas ellas están relacionadas con la oferta culinaria. Así que no lo dudes más y dale un giro a la decoración de tu local sin gastarte apenas nada en materiales.