5 formas de atraer clientes a tu bar

Si tienes un negocio de hostelería y quieres impulsarlo, deberás realizar diferentes acciones que te permitirán ampliar los clientes que entran y consumen en tu bar o restaurante. Es fundamental dedicar una parte de tu presupuesto a promocionar tu negocio, a través de diferentes fórmulas como las que te presentamos a continuación. Con estos consejos, conseguirás atraer nuevos clientes a tu bar. intensity zen vajilla

1. Ofrece un producto novedoso

Los clientes acuden a un negocio de hostelería para disfrutar de un producto de calidad, un servicio impecable y un ambiente agradable. Asegúrate de que cumples los tres requisitos, pues será fundamental para que tu negocio funcione correctamente. Además de ello, es importante diferenciarnos de nuestra competencia y ofrecer un producto o servicio que nos identifique y que sea atractivo para nuestros clientes. Un ejemplo puede ser preparar un plato o una tapa única en la ciudad con ingredientes especiales, o bien tematizar tu restaurante creando un ambiente único en la zona.

2. Realiza promociones especiales

Planifica qué puedes ofrecer a los clientes que les resulte atractivo y estimule la afluencia de personas en tu bar. Puedes realizar, por ejemplo, menús de tapa+bebida, precios especiales en días o franjas horarias determinadas, promociones 2×1, etc.

3. Trabaja para fidelizar clientes

arcoroc cafesEstá muy bien trabajar para atraer nuevos clientes a tu negocio de hostelería, pero igual de importante es fidelizar nuestros clientes actuales. Realiza promociones para ellos y ofréceles un trato especial. Si los habituales están contentos, traerán a nuevos clientes, ya que el boca a boca es una de las mejores formas de promoción.

4. Utiliza las redes sociales y medios locales

Destina una parte de tu presupuesto a publicidad, haciendo promoción en medios de comunicación locales (guías de ocio, publicidad en radio, etc.) Las redes sociales también serán buenas aliadas, de forma que son un canal ideal para comunicarte con tus clientes y darte a conocer. Tampoco te olvides del marketing de proximidad. El reparto de flyers por la zona es una técnica que funciona.

5. Organiza eventos para atraer clientes

También te ayudará a ganar visibilidad el organizar eventos especiales en tu local aprovechando una fecha señalada, y además participar en jornadas gastronómicas y rutas en tu zona, colaborando con otros negocios hosteleros. Este tipo de rutas ayudan a que nuevos clientes conozcan nuestro producto y servicio, al mismo tiempo que incrementamos nuestra facturación. Vasos Trek

Todas estas acciones te permitirán aumentar la afluencia de clientes a tu bar. Otro punto importante es trabajar en la fidelización de nuestros clientes y ofrecerles un servicio impecable y un producto de calidad. Si quieres conocer más consejos para hacer crecer tu negocio, recomendamos este post de Arcoroc.