5 formas de aumentar tu clientela a través de las nuevas tecnologías

Cada vez es más difícil hacerse un hueco en el mercado de la hostelería. El marketing y la publicidad avanzan a pasos agigantados y muchos de nosotros no logramos terminar de desencasillarnos de nuestra mirada tradicional. Para todos aquellos que requieran un simple método de aumentar su clientela de forma sencilla y práctica, a continuación les presentamos algunos consejos que le ayudarán a estar presente en un mercado competitivo a la par que fructífero.

websiteLa página web: La creación de una página web es algo indispensable para cualquier negocio hoy en día. Cuando una persona vaya a buscar una referencia sobre usted, será allí donde pueda encontrar información. Recuerda que eres tú el que maneja ese contenido. No es necesario crear una página web compleja, dependerá del uso que quieras darle. Con una de formato simple en la que informes de tus eventos periódicamente puede ser suficiente.

social-mediaRedes Sociales: Las redes sociales las dividiremos en tres: Facebook, Twitter e Instagram. Aunque su uso es diferente, en general debemos seguir la misma dinámica en todas ellas. En primer lugar deberemos crear un usuario con el nombre de nuestro establecimiento, es decir que no sea personalista, y a partir de ahí deberemos usarlas para realizar concursos, promociones o hablar de temas del sector que puedan ser de interés. Debemos usarlas habitualmente pero sin sobrecargar a los posibles clientes. Una actualización entre 5 y 6 veces por semana sería suficiente. No olvides ofrecer a la gente la posibilidad de interactuar contigo, es lo más importante y no podemos dejarlo de lado.

newsletterNewsletters informativas: Es importante conseguir el correo de nuestro clientes, tanto de los ya fidelizados como de los que todavía no lo están. Crea algún tipo de porra o sorteo en el que sea necesario incluir este dato y así podrás hacerte con él. Una vez lo tengas, tendrás la posibilidad de mandarles a todos ellos una información de relevancia sobre tu establecimiento. Es aconsejable no abusar de este método y solo usarlo para cosas puntuales o bien dar siempre la opción de dejar de recibir esta información. Recuerda que el tono debe ser más cercano que de normal.

adsPublicitarse en Internet: Publicitarse en Internet cada día es más sencillo.

Esto y un buen posicionamiento web ayudará de forma notable al crecimiento de tu actividad mercantil. Hay empresas que externalizan estas funciones, infórmate y verás cómo pueden aumentar tus beneficios.

 

cuponCupones: Las páginas web de venta de cupones están consolidándose. Cada día son más las personas que acuden a ellas.

Contacta con alguna, estudia las condiciones que te ofrece y realiza una oferta que haga a tu negocio ser conocido por cientos de usuarios en tu ciudad.