5 pasos para realizar un buen logo para tu empresa

logoAl igual que para cualquier otra empresa, en el sector hostelero también cobra gran importancia la imagen de un empresa. Si pensamos en la imagen, a todos nos vienen a la cabeza logotipos de las marcas más importantes del planeta.

Un logotipo adecuado es clave en el marketing de un establecimiento, por lo que en este post vamos a dar unos consejos de cómo realizar un buen logo para nuestro negocio.

 

 

logo21. En primer lugar debemos de analizar los valores que queremos que transmita nuestro establecimiento. No será lo mismo un restaurante que destaca por la calidad de su carne que otro que lo hace por la calidad de su pescado. Siempre debemos intentar que nuestro logo sea lo más representativo posible, así que en dependencia de lo más destacado, elegiremos todo lo demás. Es necesario que cuando la gente lo vea sepa lo que se le ofrece.

Después de pensar en esto, debemos adaptarlo a nuestro público objetivo. No puede ser el mismo logotipo si somos un establecimiento dirigido a jóvenes, a familias o a hombres de negocios.

logo32. Una vez realizado este proceso, tenemos que partir de la premisa de que nuestro logo debe ser lo más simple que podamos. Esto hará que sea fácil de recordar y que pueda ser reproducido en los diferentes tamaños sin perder el mensaje. No debemos usar una gran cantidad de colores, se recomiendan como máximo tres. Además, es muy importante que quede bien el blanco y negro, ya que probablemente aparecerá muchas veces en este formato.

En cuanto a la tipografía, debe ser legible y acorde al tamaño del resto del logotipo.

 

3. Que sea simple no significa que no deba ser único y visual. No debe parecerse a otros logos, ya que, cuanto más único, más fácil será de recordar. Debe ser atractivo al cliente y para ello podemos jugar con las siluetas, las formas o la tipografía que empleemos.

trends4. Es muy importante que a la hora de diseñar nuestro logo no nos dejemos guiar por las tendencias del momento. Un logotipo debe ser diseñado para perdurar durante el tiempo y ser igual de atractivo en el momento de su creación que diez años después.

Es cierto que a posteriori se pueden realizar modificaciones, pero rediseñar un logo no es lo mismo que cambiarlo por completo.

 

5. Si no tenemos los medios técnicos ni el conocimiento para realizar el logotipo nosotros mismos, es importante acudir a empresas que estén especialidad en este campo, ya que como hemos comentado, el logotipo es una parte fundamental del marketing del establecimiento. Para los que cuenten con un presupuesto más reducido, pero no rechacen la calidad de un buen diseño y la recepción de múltiples respuestas, en internet podemos encontrar páginas en las que se puede convocar un concurso con lo que se solicita y el precio que se está dispuesto a pagar.