5 productos que ofrecer para que tu establecimiento sea visitado por turistas

El informe “Food Tourism 2014” que cuenta con la opinión de cerca de 400 profesionales de cinco países, ha situado a España como el número uno en el ranking en cuanto al turismo relacionado con la oferta gastronómica. ¿Pero qué platos buscan realmente los extranjeros en nuestro país?

  1. El jamón: Aunque cada día los extranjeros van teniendo más conocimientos culinarios sobre los distintos tipos de jamón y su calidad, sea del tipo que sea, este siempre es uno de los platos predilectos de cualquier extranjero en España. No podemos olvidarnos también de su predilección porque vaya acompañado de una tostada de pan con tomate y una chorretada de aceite, algo sencillo, pero que despierta al comensal gran interés gracias al uso del aceite de oliva, algo a lo que no están acostumbrados.
  2. La tortilla de patata: Algo fácil y simple en su elaboración pero que levanta pasiones entre los extranjeros que visitan España. Acostumbrados más a tomarlo como tapa que como plato único, siempre es un buen reclamo contar con un buen repertorio. No olvides ofrecerlas acompañadas de un buen trozo de pan y kétchup o mayonesa, aunque los españoles la prefiramos normalmente sola, las salsas es algo muy extendido en otros países.
  3. La paella: Partimos de la base de que los turistas denominan paella a todo aquello que lleve arroz. Al igual que ocurre con el jamón, su falta de paladar para este tipo de comida, hace que todo para ellos sea más o menos similar. Es importante contar con una buena paella si se quiere ser una parada obligada para los turistas. En gran medida, tienden a relacionar este producto con la Comunidad Valenciana, pero si conseguimos ofrecerles un producto de calidad repetirán y lo aconsejarán a sus amigos sin ninguna duda. Un truco muy usado para sorprender con la paella es el uso de gran cantidad de ingredientes bien dispuestos y atractivos (langostinos, mejillones…)
  4. Sangría: Los turistas no solo vienen a comer, y si hay algo que es marca made in Spain, eso es la sangría. Esa combinación de vino con frutas vuelve locos a los extranjeros. Vaso tras vaso, indiferentemente de tetrabrik o hecha de forma casera los litros van cayendo uno tras otro. Si quieres centrar parte de tu oferta a este público, no olvides tener un buen aprovisionamiento de esta bebida guardada en la bodega.
  5. Churros, patatas bravas y aceitunas: Estos tres alimentos son aunque parezca sorprendente de los más demandados entre los turistas. Poder ofrecer un buen desayuno de churros con una taza de chocolate caliente, o un tapeo de patatas bravas y aceitunas hará ganar a tu establecimiento de muchos puntos para la visita de extranjeros.