6 avances tecnológicos para hostelería

La tecnología está llegando a cada rincón de la sociedad y los negocios de la hostelería no se quedan al margen. Cada vez son más los instrumentos tecnológicos que pueden apreciarse en los establecimientos, pero lo cierto es que todos ellos están ayudando a una competencia que ofrece un mejor servicio para el consumidor. A continuación, te presentamos algunos de los avances tecnológicos que más beneficiosos son tanto para los clientes como para los empresarios del sector.

tpv1. TPV táctil o TPV portátil: Rapidez, agilidad y fiabilidad.

Ya no es necesario tomar nota a mano o recordar los precios de cada cosa, con las nuevas máquinas TPV podrás realizar infinidad de funciones que te ayudarán a llevar una gestión más eficiente del establecimiento.

 

 

wifi2. Wifi: El ofrecer conexión inalámbrica a internet puede llegar a ser un factor diferenciador.

Cada vez son más los establecimientos que ofrecen este tipo de servicios y, el contar con ello, puede llegar a ser un factor determinante en la elección de un cliente de decantarse por tu local.

 

carrito3. Web y pedidos online: El disponer de una web actualizada y un blog puede suponer una mayor difusión de la oferta de vuestro establecimiento.

Lo ideal es que en la misma web se disponga también de un servicio de pedidos o reservas online. Cada vez son más los restaurantes que ofrecen un servicio a domicilio rápido y eficaz vía online. Hay que cuidar mucho este aspecto, ya que, el no tenerlo, puede llevarte a perder gran cantidad de clientes al no poder competir con otras empresas.

 

mobile4. La incorporación del móvil: Ya no salimos a ningún lado sin nuestro Smartphone y el mundo de las aplicaciones nos rodea. Por ello, debemos de estar pendientes de la infinidad de posibilidades que esto puede ofrecernos como hosteleros.

Desde dar la opción al cliente de escoger la música que se escuche en el establecimiento a conseguir descuentos y ofertas únicas.

social-media5. Redes sociales y Google: Son un elemento fundamental de la comunicación del establecimiento.

Cada día cobra mayor importancia el estar conectados y estar en la red. Una buena presencia en las redes sociales o un buen posicionamiento en buscadores como Google, puede reportarnos a la larga muchos más clientes de los que nos podríamos esperar.

 

 

ordenador6. Pantallas táctiles: Cada vez en más establecimientos se incorporan pantallas táctiles que ofrecen infinidad de posibilidades.

Desde hacer el pedido de forma auto gestionable, hasta consultar las noticias del día o jugar mientras se espera el pedido en la mesa.