6 formas de presentar las uvas de forma distinta en Nochevieja

Tan cerca de Nochevieja gran cantidad de establecimientos se plantean como sorprender a sus clientes en el momento más especial de la noche. La toma de uvas significa el cambio de año y es el instante que todos los asistentes a los cotillones esperan como mayor ilusión. Pese a que muchos asistentes prefieren lo clásico, son otros muchos los que están expectantes ante la forma en la que el restaurante al que han acudido afronte este momento. A continuación presentamos algunas sencillas formas de cómo servir las uvas de una forma innovadora.

uvas

1. Brocheta de uvas bañadas en champán. Tenemos costumbre de brindar con champán nada más terminar las uvas.
¿Por qué no combinar ambas cosas? Gracias a esta innovadora idea, podrás hacer disfrutar a tus clientes de un brindis de doce fases en las que soñar con gran cantidad de deseos.

2. Pincho de uva recubierta de chocolate. Para los amantes del chocolate, está será la forma más dulce de empezar el nuevo año. Sirve doce pinchos de uva bañadas en una intensa mezcla de chocolate fundido con ralladura de uva.

Sorprenderás a todo el mundo con una combinación que pocas veces pasa desapercibida.

3. Uvas rellenas de licor de melocotón. Fácil de elaborar pero con gran calado entre los clientes más exquisitos. Mezcla de sabores que no pasará inadvertida.

Introduce con la jeringuilla pequeñas gotas de licor y haz que tus comensales disfruten de un plato que recordarán durante todo el año.

4. Nidos de uva con frutos secos. Parte las uvas por la mitad sin llegar a separarlas. Extrae las pepitas y sustituyelas por trozos de pipas peladas o de algún otro fruto seco.

Otra mezcla más de textura y sabor que recordará al bocado puramente tradicional.

5. Sorbete de doce uvas: Para los más innovadores o para aquellos que agobian o se atragantan, llega una solución rápida y que además ayudará a bajar la pesadez de la cena.

6. Bolsitas de hojaldre enanas con mermelada de uva: Rellena bolsitas de hojaldre con mermelada de uva y hornea.

Recuerda que el tamaño de cada bolsita debe ser pequeño para poder comerse todas.

 

 

Recuerda que lo importante no solo es como sirvas las uvas, sino también como hagas sentir a tus clientes en este día tan especial. Ellos han decidido empezar el año con vosotros, así que intentar que sea lo más especial y gratificante posible.​