7 Aplicaciones para hostelería que necesitas para conocer mejor a tus clientes

¿Sientes la necesidad de conocer mejor a tus clientes?¿Te preguntas por qué no vuelven?¿Quieres saber qué puntos debes mejorar? Esta información solo puedes obtenerla directamente de ellos, tus clientes.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y de dispositivos móviles como las tablets se hace mucho más fácil poder conocer el feedback de tus clientes y guardar esa información para revisarla posteriormente. Esta información lo es todo para un hostelero, ya que le puede abrir los ojos para mejorar aspectos que ni siquiera se había planteado y también para ver que detalles hacen fidelizar a sus clientes.

Desde hace años, hay diferentes sistemas o aplicaciones para recabar toda la información de los clientes de hoteles y restaurantes, algunas de ellas gratuitas, pueden darte informes de la reputación online de tu negocio.

Para que conozcas las diferentes posibilidades, hemos seleccionado 7 aplicaciones que harán mejorar tu relación con tus clientes:

Foodly.es

 Foodly es un motor de búsqueda que evalúa las valoraciones que los usuarios

Esta aplicación te permitirá tener un control exhaustivo de la reputación de tu negocio y de tu competencia en Internet.
Se trata de un poderoso motor de búsqueda que evalúa las valoraciones que los usuarios hacen de tu negocio en los diferentes portales del sector hostelero, así como aplicaciones, webs de la competencia y en las redes sociales.
Esta app es gratuita y está dirigida a cualquier negocio del sector hostelero.

Best Western

Es una de las pioneras en incrementar la fidelización de sus clientes mediante la medición previa de la satisfacción. Ya en 2008, desarrolló este sistema de medición de la satisfacción de sus clientes junto con Medallia. Este sistema es considerado como una de las mejores herramientas de gestión y resultados, consiguiendo así un nivel de reputación online muy alto. Tanto es así que el 40% de sus 4.000 establecimientos en el mundo ostentan el certificado de Excelencia en TripAdvisor.

 

Este sistema consiste básicamente en el envío de un email tras la estancia del huésped en alguno de los hoteles. Una vez es contestada la encuesta vía email, los hosteleros asociados reciben los resultados de satisfacción, comentarios y opiniones que han podido producirse en los diferentes portales turísticos.
El objetivo es lograr que se recomiende el hotel y la marca y que los niveles de satisfacción se incrementen año tras año.

Byom

biomComo está visto que es muy complicado que los clientes contesten a un cuestionario cuando ya están fuera del establecimiento, Byom tiene la solución.
Este sistema se basa en una tablet o dispositivo táctil con el que se puede llegar a conseguir una media de 200 opiniones al mes por establecimiento. En solo 5 meses, han conseguido 7000 opiniones reales, todo una fuente de información.

El análisis de las opiniones se realiza desde un cuadro de mandos, además de incorporar el Grado NPS, con el que se calcula la lealtad de los clientes y si recomendarían el establecimiento a sus amigos y familiares.
El cliente necesita tan solo 30 segundos para dejar su opinión, sin tener que levantarse de la mesa en el restaurante o en el momento que hace el check out en el hotel, lo que provoca un menor índice de falsas opiniones.

Byom, empresa española de jóvenes emprendedores con sede en Valencia, fue una de las ganadoras de la primera edición de Lanzadera, el programa de apoyo a emprendedores de Juan Roig.

Con este vídeo dejan muy claro el fácil funcionamiento de la herramienta:

Keweno

Capta el código QR y realiza la encuesta

Los clientes podrán acceder a la encuesta mediante un código QR y realizarla en tan solo 30 segundos. La encuesta también puede ser entregada a través de mail y redes sociales.

Keweno está disponible en su versión gratuita (Keweno Básico), para aquellos negocios que únicamente desean conocer la opinión de sus clientes, y la versión de pago (Keweno Pro), para aquellos que buscan una mayor capacidad de análisis y de comunicación con sus clientes, con precio de 20€/mes.

Digitmedia.es

Agencia de Marketing Online especializada en el sector hostelero, ha creado su propia app, en la que, mediante un código QR, los establecimientos hosteleros pueden conocer la opinión de sus clientes en tiempo real.

QR Gourmet

Esta app está diseñada, según sus creadores, para los propietarios de restaurantes de mesa y mantel y también funciona mediante código QR, que mediante su escaneo el cliente es dirigido a una encuesta que puede contestar en pocos segundos. Además, la aplicación permite ver vídeos y fotografías del cocinero preparando los platos, teniendo así la opción de compartir el contenido visual en redes sociales.

Toptasting

fotos y vídeos de platos de restaurantes

Aunque esta app no va destinada a los gestores sino a los consumidores, hemos creído importante tenerla en cuenta por las opiniones de tus platos y de la competencia que puedes obtener de los clientes. Esto te dará conocimiento de aquellos platos que mayor éxito están teniendo en tu restaurante y en el de al lado, así como cuales son los que no les gusta a la gente.

Se suben fotografías de los platos y se evalúan mediante puntuaciones, lo que te hace más fácil conocer el nivel de estos que mediante un ‘me gusta’.

Existen más aplicaciones y sistemas, pero estos son los que creemos pueden ser más útiles y fáciles de administrar para tu negocio.

Esperamos que os sirva este post y que podáis conocer cada día mejor a vuestros clientes para mejorar vuestros negocios.

Gracias por vuestra atención

Fuente: profesionalhoreca.com