Aumenta tus ventas con las cenas de empresa

Crece el gasto destinado a las cenas de empresas y con estos consejos te ayudamos a que sean todo un éxito, desde el menú hasta la tendencia de las nuevas actividades.

16-D es la fecha elegida por muchas de las empresas de nuestro país para celebrar las tradicionales comidas y cenas de Navidad. También son los que han reservado durante ese fin de semana pero, sin lugar a dudas, es la fecha marcada en el calendario por los restaurantes. Las reservas ya están adelantadas y es tu momento de ofrecerles una experiencia que les invite a repetir al año que viene.

Los datos del año anterior lo avalan, hay que destacar que los comensales parecen interesarse por menús que oscilan entre los 25 y los 30 euros por cabeza, lo que supone un aumento respecto a años anteriores que hay que aprovechar. También aumenta la demanda por la comida en lugar de la cena y extender la sobremesa para disfrutar de la tarde.

Oferta gastronómica y bebida

Propón una oferta gastronómica personalizada dentro de tus opciones, que tengan en cuenta las peticiones de los clientes, si es que las tienen: opciones vegetarianas, saludables, empleados con intolerancias o alergias, etcétera. Todo lo que pueda ser interesante para que todos se sientan cómodos.

Elabora un menú que cumpla las expectativas, con recetas de temporada, ingredientes frescos y de calidad.

No olvides que el vino también sea adecuado para la relación calidad-precio del menú concertado. Dales varios a elegir entre tintos y blancos. En caso de que deseen otro diferente, pueden escogerlo y pagar la diferencia, pero no deniegues a la calidad.

Una excelente opción es ofrecer un paquete dentro de la reserva que incluya la cena y, al menos, una copa combinado en el local, de esta manera el cliente se siente más cómodo por poder disfrutar tranquilamente sin presiones. Para esta ocasión utiliza las copas Peak, Party y Vodka Plus de Arcoroc. Si por algo gustan las cenas de empresa a los empleados es porque se ofrece comida y bebida a partes iguales.

Copa Party Arcoroc

Copa Party Arcoroc 62 cl.

Copa Peak Arcoroc 72 cl.

Copa Peak Arcoroc 72 cl.

Decoración

Tanto en la mesa como en el local, todos los detalles cuentan. Una mesa montada con un menaje atractivo y unas copas que inviten a paladear el vino será, sin duda, una invitación para disfrutar de una inolvidable velada. Equipa tu restaurante antes de Navidad con la mejor cristalería y menaje.

Por ejemplo, la colección Color Studio destaca por sus colores y se trata de una apuesta atrevida y diferente. Si tu local es de estilo más clásico, puedes apostar por vajillas en blanco. Siempre fabricadas con los mejores materiales, que sea apilable  y apta para lavavajillas.

Por otro lado, una ambientación del local para estos días especiales ayuda a los clientes a que sienten ese momento como una ocasión especial que solo pasa una vez al año. Detalles de decoración por las paredes y techos, centros de mesa, el uniforme de los trabajadores… existen muchas maneras de contagiar la magia de la Navidad a los clientes a través de la decoración.

Promoción y descuentos

Si tu presupuesto lo permite, publicitarse en medios locales te permitirá llegar a más gente. En caso de que el presupuesto sea más ajustado, puedes optar por un eficiente plan online a través de la web, el blog y las redes sociales.

Puedes lanzar ofertas o descuentos del tipo “cada 10 personas un menú gratis” o “barra libre durante la cena” Estas ofertas pueden verse reforzadas por las herramientas que ofrecen las redes sociales, como la geolocalización de la publicidad por área geográfica.

Tendencias y actividades

Cocinar en equipo es la tendencia para despedir el 2017 con los compañeros del trabajo. Son actividades dirigidas donde los propios clientes cocinan el menú en un ambiente informal. Esta actividad fomenta el team building y, después, se degusta in situ del menú que entre todos han preparado.

Otra opción es un show cooking del chef en el que prepara los platos ante la mirada de los asistentes y puede interactuar con ellos.

Además, puedes ofrecer cena con la entrada para un espectáculo. Si las instalaciones te lo permiten pueden desarrollarlo en tu local. En caso de que no, puedes asociarte con algún local cercano que si lo ofrezca y combinarlo con un descuento por la reserva. Por ejemplo: conciertos, monólogos, sesión discoteca, shows de magia…

Nuevas opciones crecen cada año y se consolidan como nuevas tendencias para celebrar una comida o cena de empresa diferente y original que cada año deja más dinero en los establecimientos españoles.

Cenas de empresa en Navidad

Las reservas de las empresas se adelantan y aumenta el gasto destinado a las cenas