Bebidas que no pueden faltar en la carta de tu bar este verano

El calor nos afecta a todos en verano y ante eso no hay mejor solución que disfrutar en tu bar favorito de una buena bebida fría y refrescante. Dependiendo de la zona en la que nos encontremos podremos variar nuestra selección a la hora de escoger.

Si quieres diferenciarte del resto de hosteleros de tu zona, traspasa estas fronteras autonómicas con alguna de las tres  bebidas que te proponemos a continuación:

rebujitoRebujito: Esta bebida típica andaluza se logra gracias a la mezcla de vino manzanilla con un refresco de gaseosa y mucho hielo.

Es una combinación muy refrescante y popular sobre todo en verano y durante las ferias andaluzas.

Pomada: Bebida típica de Menorca, se obtiene con la mezcla de ginebra de Mahón y limonada. Se acostumbra a servir muy fría e incluso en forma de granizado. La proporción más adecuada es horchatauna tercera parte de ginebra de Mahón y dos de limonada.

Horchata: Realizada con agua, azúcar y chufas molidas, su sabor se potencia con ingredientes como la canela o la piel de limón. Es característica de la zona de Valencia y se sirve muy fría y sin hielo.

Además de estas tres bebidas, no olvides mantener dentro de tu oferta otros productos nacionales que puedan ser de gran atractivo para los turistas y la clientela extranjera. Alguno de los que no pueden faltar son:

sangriaAgua de Valencia: Este cóctel a base de cava, zumo de naranja, vodka, ginebra y mucho hielo es una de las bebidas más populares en la costa valenciana para combatir el calor.

Tinto de verano: A principios del siglo XX nació esta bebida en Córdoba y desde ahí se popularizo por el resto de España. Vino tinto, gaseosa o refresco sabor limón y mucho hielo son los ingredientes de esta refrescante bebida.

Sangría: Esta famosa bebida, uno de los símbolos españoles fuera de nuestras fronteras es indispensable en los meses de verano. Elaborada con vino, fruta picada, endulzante y algún licor, es un gran reclamo en los meses de más calor.

En definitiva, cualquier bebida que se sirva fría puede ayudarnos a combatir el calor y a ganar clientes en verano, pero recuerda que siempre debemos estar muy atentos a las exigencias de nuestros comensales. El uso de un recipiente adecuado para servir las bebidas, es un factor determinante de cara a fidelizar a tu clientela puesto que el vaso o la copa adecuada ayudan a disfrutar plenamente de la bebida, a mantener su temperatura…