Cocina árabe

La cultura árabe, al igual que el resto de etnias antiguas, cuenta con un gran contenido gastronómico de gran calado. La multiculturalidad está a la orden del día, y en un tiempo en el que lo exótico está de moda, la cocina árabe o con rasgos de esta puede ser una gran oferta que logre diferenciarnos de la competencia. No debemos olvidar que fueron los árabes los que introdujeron en España la berenjena, la espinaca, la caña de azúcar, el arroz o los cítricos.

Todos estos productos están muy asentados ya en la actualidad en nuestra sociedad, pero existen otros, que siguen siendo exóticos y con sabores todavía poco convencionales para nuestro paladar.

cuscusEs lógico que en un establecimiento hostelero que no sea puramente especializado en comida árabe no ofrezca mayoritariamente este tipo de alimentos, pero la inclusión de alguno de estos platos o ingredientes característicos en nuestra oferta, puede ser causar gran aprobación por parte de una clientela que siempre busca la innovación y la variedad.

No es necesario que sean platos principales, simplemente pueden servir como guarnición o aperitivo. Una buena opción en este sentido sería el cuscús. Este, es un plato tradicional realizado a base de sémola de trigo granulado de un milímetro de grosor. Estos granos se dejan cocer lentamente con el vapor que desprende el guiso de un estofado de carne y verduras.

garbanzosEn esta línea de guarniciones, también podría resultar interesante el hummus, una mezcla de pure de garbanzos cocidos, con dientes de ajo pelados, zumo de limón y un ingrediente llamado Tahini.

Otra opción muy interesante y exótica a modo de tapa serían los falafeles. Un faláfel es una masa redondeada formada a base de pasta de garbanzos crudos, ajo y huevos. A esta mezcla se le añade sal, pimienta, perejil y comino y se fríe posteriormente en aceite de oliva.

Además de estas existen otras muchas recetas que pueden ayudarnos a dar un toque más exótico de forma puntual a nuestro restaurante. Gracias a esta combinación de culturas y sabores lograremos no solo llamar la atención de nuestros clientes, sino también ofrecer esa imagen de reinvención continuada que tanto triunfa en el mundo de los fogones.