Cómo aumentar las ventas de tu bar gracias a la cerveza

Antes de empezar a hablar sobre cómo aumentar las ventas de tu bar gracias a la cerveza debemos tener claros algunos datos sobre el consumo de cerveza en España, ya que dependiendo del país, de la cultura del mismo y de los momentos típicos en los que se bebe cerveza las estrategias deben ser unas u otras.

cómo aumentar las ventas gracias a la ceveza

En España, el consumo de cerveza es de 46,3 litros por persona, según el informe de Cerveceros de España con antiguedad de 2013, un 62 % se toma en hostelería y un 38 % en casa. Aunque el dato no es reciente, es bastante significativo. Por lo tanto, se puede decir que el mercado de la cerveza tiene un gran potencial para los negocios de hostelería.

 

Para que aproveches el tirón de la cerveza te proponemos estos consejos, acciones o estrategias de Marketing con las que captarás clientes y aumentarás las ventas de tu bar:

 

  1. El personal debe estar formado: la rapidez y agilidad para servir un gran número de cervezas en poco tiempo sin perder la calidad de esta es un punto a favor para tu negocio. Además, captarás la atención de las personas situadas en la barra si lo haces con estilo como puedes ver en este vídeo viral: 
  2. Vincula la imagen de tu bar a la de la cerveza mediante promociones: happy hour, martes locos, juernes, 2×1 el día de partido, aprovecha los eventos deportivos para atraer a las masas.
  3. Invierte en campañas publicitarias para atraer a tu target: las redes sociales sociales pueden ayudarte gracias a la necesidad de menor presupuesto que en medios tradicionales, la posibilidad de viralización y la capacidad de segmentación de sus plataformas publicitarias.
  4. Elabora tu propia cerveza: está de moda y la gente lo valora como un valor añadido por el que están dispuestos a pagar más que por una cerveza de fabricación industrial. La gente quiere probar cosas nuevas.
  5. Ofrece packs para los aperitivos: caña + tapa. Los aperitivos o vermuts se habían visto afectados por la época de crisis pero la mejora de la situación económica ha producido que la gente esté deseosa de salir a tomar algo antes de comer los fines de semana.cerveza más tapa
  6. Crea eventos o actividades que fomenten el consumo de cerveza. Aprovecha los días clave/festivos del año y lanza promociones, realiza algún regalo a los que vengan a celebrar el cumpleaños con amigos o familia, utiliza competiciones de juegos…
  7. Controla bien la temperatura. Una cerveza más caliente de lo normal es un mal sentimiento para cualquier cliente.
  8. Buena atención. Que la cantidad de cervezas servidas no vaya en contraposición de una sonrisa y un buen servicio. La hostelería es dura, pero los clientes no tienen porque sufrirlo, ellos vienen a disfrutar.
  9. Limpia regularmente los grifos para que no influya negativamente en el sabor de la cerveza.
  10. El truco de los frutos secos: es quizás el truco más viejo de todos. Sirve gratuitamente un plato de frutos secos o patatas junto con las cervezas. De esta forma, la cerveza será consumida con mayor rapidez y habrá más posibilidades de que el cliente pida otra. Además, es un gesto bien visto por los clientes.

cerveza y frutos secos

Ten en cuenta estos consejos y las posibilidades de incrementar las ventas de cerveza en tu bar serán mucho más factibles. Y recuerda, el deporte y los juegos atraen a las masas, aprovéchalo y podrás tener una buena rotación casi todos los días de la semana.

Si has llegado hasta aquí puede que quieras echar un vistazo a nuestras copas, vasos o jarras para servir la cerveza. Quizás te interese este pdf.