Cómo aumentar las ventas de tu restaurante en San Valentín

Hay que tener en cuenta que, San Valentín, para el sector de la hostelería es uno de los días más importantes del año. Todos los restaurantes y hoteles tratan de buscar la mejor estrategia para aumentar sus ventas en este día tan romántico, y a ser posible, colgar el cartel de ‘completo’.

Por ello, desde Arcoroc hemos creído conveniente elaborar este artículo con una serie de consejos para que en estas dos semanas que quedan realices las acciones de marketing necesarias para maximizar las ventas de tu restaurante en el día de los enamorados.

 

Acciones On Line para llenar tu restaurante en San Valentín

El aumento de negocios de hostelería en redes sociales y del número de acciones en medios on line por parte de estos no es casualidad, las posibilidades son inmensas, y sin tener que recurrir a grandes presupuestos.

acciones marketin on line San Valentín

 

Anunciarse en Internet durante las fechas previas al día de San Valentín es una idea muy interesante para captar la atención de las parejas que buscan ofertas y planes originales para sorprender a sus amores.

 

Puedes realizar ofertas a clientes nuevos a través de Facebook o Twitter. Gracias al poder de segmentación de ambas plataformas de anuncios podrás atacar a tu público local e incluso filtrar por sexo, edad, gustos… y una amplia serie de variantes. Recuerda, cuanto más segmentes, menos personas alcanzarás, pero si la segmentación es correcta lograrás una campaña más efectiva a un coste menor. Crea varios anuncios, analiza cuál funciona mejor y destina la mayor parte del presupuesto al que más conversiones te está proporcionando.

 

Es muy aconsejable realizar acciones de Email Marketing junto con las acciones en redes sociales para lograr una mayor efectividad en las campañas, ya que el mensaje llega de una manera más personal y los índices de conversión a venta son mayores a través del correo electrónico. Además el coste de estas acciones no resulta muy elevado.

email-marketing san valentín

Planificación y organización

Deberás empezar a realizar tus acciones de Marketing para atraer clientes unos 15 o 20 días antes que el Día de San Valentín para darle a las acciones a que generen la repercusión necesaria para lograr tu objetivo: llenar tu restaurante. Además, la decisión de compra de los consumidores no es inmediata, necesitas darles tiempo para tomar la decisión. En muchos casos se necesitarán de varios impactos publicitarios para conseguir captar su atención y todavía más para conseguir la venta.

 

Gracias a esta planificación, podrás organizarte mejor y estar más preparado para posibles imprevistos como cancelaciones de última hora.

Planificación San Valentín

Diferénciate de la competencia

El consumidor cada vez está más acostumbrado a que se le ofrezca un servicio completo, es decir, que no se tengan que preocupar por nada.  Por ello, deberás pensar, qué puedes ofrecerle a tus comensales en un día como San Valentín que suponga un valor añadido para tu oferta y por tanto un motivo de diferenciación de tu restaurante frente a la competencia.

 

Por ejemplo: flores, ofrecer una fotografía de la pareja por parte de un fotógrafo profesional, un espectáculo romántico, un cantante…

Decoración mesa San Valentín

Aprovecha todo el fin de semana

 

Este año, como el anterior, San Valentín cae en fin de semana. Este año, más concretamente en Domingo, por lo que tienes que ser capaz de ofrecer una oferta que abarque todo el fin de semana. De esta manera no solo concentrarás el evento en un día sino en 3, ya que aunque la cita sea en Domingo, muchas parejas preferirán salir a cenar el viernes o el sábado para no llegar cansados el Lunes a trabajar.

 

Decoración especial

Es un día especial y la decoración de tu restaurante en San Valentín deberá estar a la altura de un día especial. Muestra la cara más romántica de tu restaurante, utiliza colores como el rojo y el dorado, algún corazón como elemento decorativo. También la vestimenta del personal puede ser especial. Todo debe estar a punto para que sea una noche mágica para tus comensales. Piensa que si es así, es posible que al año que viene repitan.

 

Las mesas son muy importantes, los comensales pasan en ellas toda la estancia en tu restaurante. Por ello, deberás cuidar hasta el más mínimo detalle: la vajilla,la cristalería, la cubertería, la mantelería… Todo influirá en la experiencia de los comensales.

 

Como no podía ser de otra manera, en Arcoroc disponemos de todo el menaje para hostelería necesario para que el Día de San Valentín la mesa de tu restaurante sea única y especial.

 

Vajillas Arcoroc para San Valentín

Vajilla Intensity

Vajilla Intensity Arcoroc para San Valentín

Vajilla Intensity Willow

Vajilla Intensity Willow Arcoroc para San Valentín

Vajilla Intensity So Chic

Vajilla Intensity So Chic Arcoroc para San Valentín

Vajilla Intensity Zephyr

Vajilla Intensity Zephyr Arcoroc para San Valentín

Vajilla Intensity Zen

Vajilla Intensity Zephyr Arcoroc para San Valentín

Platos Scenari

platos scenari para san valentín

Platos Brush

platos brush Arcoroc

Cristalería Arcoroc para San Valentín

Copas Mineral

copas Arcoroc para San Valentín

Vasos y copas Malea

Copas Malea Arcoroc para San Valentín

Copas Vina

bogegon vina

Copas Lineal

 

copas para hostelería modelo Lineal de Arcoroc

Menaje para postres en San Valentín

Vasos Baril para postres

vasos Baril Arcoroc para postres

Color Studio

color studio Arcoroc

Delissisimo y Jazzed

cristalería postres Jazeedcristalería postres Delissimo

Copas de helado Versatile

versatile Arcoroc

Vasos Shetland
vasos shetland Arcoroc

Menú especial

Actualiza tu menú, preferiblemente elabora un menú cerrado con un precio económico que será el que utilices en tus ofertas promocionales, pero no te olvides de que hay personas que prefieren no cerrar puertas y pedir de la carta.

 

Los alimentos afrodisíacos tienen una gran acogida en un día tan pasional como este. Los postres en forma de corazón o cualquier elemento decorativo relacionado con el amor suelen quedar encantadores si se plasman bien en una buena presentación. Saca a relucir toda tu imaginación para el menú del día de San Valentín.

 

Personal adecuado

El personal de un restaurante debería estar totalmente cualificado y formado para trabajar correctamente todos los días del año, pero son los días clave, los días que tienen algo de especial donde el personal tiene que demostrar su valía. El trato con el cliente debe ser excepcional, ya que este busca una experiencia única. El nivel de atención ha de ser muy alto, no puede faltar de nada. Ni una mesa sin pan, ni una copa sin vino, ni un plato sin retirar….

 

Ten en cuenta todos estos factores y no solo serás capaz de maximizar tus ventas el día o fin de semana de San Valentín sino que ganarás muchos clientes para el resto del año. Ten en cuenta estos factores los 365 días del año, trata de que tu restaurante sea una experiencia única cada día, para cada comensal, y el éxito de tu negocio será un hecho mucho más factible