Cómo diferenciar tu restaurante de una franquicia low cost

Las franquicias relacionadas con el mundo de la hostelería cada día están más de moda en nuestro país. Los negocios importados de otros países y exitosos proyectos lanzados dentro del territorio nacional se multiplican como los panes y los peces. Cada día es más complicado competir con sus precios y sus grandes descuentos, así que para ayudaros os mostramos una serie de consejos que seguro que agradeceréis.

atencion-al-clienteLa atención al cliente: Potenciar este aspecto va a ser clave a la hora no solo de diferenciarnos de este tipo de establecimientos, sino también de la competencia.

Debemos jugar con esta ventaja y la posibilidad de ofrecer un trato cercano y personalizado para cada cliente.

Las grandes compañías no pueden ofrecer una gran atención en este aspecto, por lo que debemos aprovecharnos y sacarle el mayor partido posible.

 

calidadLa calidad nuestro sello de identidad: Todo el mundo es consciente de que la diferencia de precio con este tipo de establecimientos se debe principalmente a la calidad de los productos empleados y a la cualificación de nuestros cocineros.

Vamos a hacer especial hincapié en este aspecto y a demostrar que la diferencia de servicio es mucho mayor que la diferencia de precio.

 

claveLa presentación clave: Si hay en algo que verdaderamente podemos diferenciarnos de este tipo de establecimientos es en la presentación tanto de los platos como de la vajilla.

Un mantel atractivo, el cubierto adecuado para cada alimento y una vajilla de porcelana de Arcoroc son motivos suficientes para cualquier cliente de preferir nuestros servicios.

 

 

ideaInnovar está en nuestra mano: Un grupo de mariachis, una tarta especial o una estancia reservada. Tenemos la capacidad de poder innovar y hacerlo a nuestro gusto.

No tenemos que ceñirnos a una línea de trabajo, y en el momento que vemos que algo funciona en otro establecimiento, siempre podemos añadirlo al nuestro sin ningún problema.

 

En definitiva, estas son solo algunos de los aspectos que nunca debemos descuidar y que nos harán poder seguir compitiendo con este tipo de establecimientos. Debes recordar que nuestro público objetivo no es el mismo, pero que debemos mantener estos aspectos de calidad para conservar a nuestra clientela.