Cómo geolocalizar mi restaurante

¿Geolocalizar mi restaurante? ¿Todavía no te resulta familiar el término geolocalización? Entonces debes ponerte las pilas. Hoy en día todo es móvil y se visualiza a través de este. La gran mayoría de las webs ya están adaptadas a móviles y la publicidad on line cada vez va más destinada a dispositivos móviles. Las estadísticas no engañan, el aumento del uso del móvil para cualquier tipo de búsqueda en Internet es el presente y tu negocio debe aprovecharse de ello.

 

Pero, ¿Cómo mi restaurante puede aprovecharse de la geolocalización?. Para empezar debemos tener claro en qué consiste este término:

 

Definición de geolocalización según wikipedia: La geolocalización es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de un objeto, como un radar, un teléfono móvil o un ordenador conectado a Internet. La geolocalización puede referirse a la consulta de la ubicación, o bien para la consulta real de la ubicación. El término geolocalización está estrechamente relacionado con el uso de sistemas de posicionamiento, pero puede distinguirse de estos por un mayor énfasis en la determinación de una posición significativa (por ejemplo, una dirección de una calle) y no sólo por un conjunto de coordenadas geográficas.

 

Por lo tanto, la geolocalización es una función muy ventajosa para la hostelería. ¿Pòr qué? Muy sencillo.

 

  • Más de un 60% de los usuarios geolocaliza sus publicaciones en redes sociales. Por lo tanto, tenemos que hacerte otra pregunta muy importante, ¿Está tu negocio en redes sociales? Si la respuesta es no ponte manos a la obra YA!
  • Porque los clientes potenciales indecisos buscarán sobre restaurantes en su móvil cuando tengan una necesidad de comer, de tomar un café o una copa, y si tu negocio no está geolocalizado nunca te encontrarán por esta vía.
  • Según diversos estudios, el 85% lo utiliza en sus viajes y un 75% no se separa de él. Y, además de para realizar búsquedas o comunicarse con sus familiares y amigos, un 45% lo utiliza para compartir sus experiencias en hoteles y un 40% en restaurantes.

 

Unos datos muy convincentes, ¿verdad?. Entonces, ¿En qué redes debo inscribir la geolocalización de mi restaurante? La respuesta es Facebook, Instagram, Google Plus y Google Maps, marcando esta última como una de las más importantes debido al poder de las búsquedas en google y la aparición del mapa en dichas búsquedas.

 

Hablemos de Google Maps, ¿Cómo lo hago?

 

Debes registrar tu negocio en Google Places, de esta forma aumentarás la visibilidad de tu restaurante en Internet y mejorará tu posicionamiento en Google. SÍ, favorece al SEO 🙂.

Al registrarte, además de que tu negocio aparezca en el mapa cuando un usuario realice una búsqueda local relacionada con tus productos o servicios, también aparecerá una ficha de tu negocio con datos como tu dirección, tu e-mail,  tu dirección web (si tienes), tus  horarios de apertura o de atención al cliente, fotos de tu empresa, productos, escaparate, fachada, logotipos e incluso videos de tu empresa!.

 

Te lo vamos a poner más fácil todavía.

 

Pasos para registrar tu empresa en Google Maps

 

  1. Dirígete a Google Places
  2. Ingresa la cuenta de GMail de la empresa y pulsa en ‘Aparecer en Google’
  3. Importante: Verifica en el mapa de la derecha si está bien situada, y en caso contrario la ubicas manualmente en el mapa. Tras esto, pulsa el botón Enviar.
  4. Ahora toca validar la información.Google sólo acepta una forma para validar tu información, y es a través del correo tradicional.  Google te enviará una carta a la dirección que hayas dado como dirección de tu empresa, y en ella te enviará un PIN, un código que te hará falta introducir dentro del perfil de empresa que has creado, para completar el registro.
  5. Al cabo de varias semanas recibirás la carta de Google.Introduce el PIN que has recibido en la carta y en aproximadamente 24 horas tu negocio estará activo en Google Maps.

Puedes ver este vídeo donde explican perfectamente cómo realizar el proceso de inscripción de tu negocio en el sistema de geolocalización de Google:

 

 

Si no quieres perder clientes potenciales y tu negocio está dentro del sector de la hostelería, no lo dudes, ¡utiliza la geolocalización!.