Cómo las redes sociales pueden ayudar a tu bar a incrementar las ventas

Las redes sociales se han convertido en un universo de oportunidades para los negocios, y los bares y restaurantes no van a ser una excepción. En hostelería debemos aprovechar las oportunidades del mundo digital para conseguir más clientes e incrementar las ventas. Las grandes cadenas hosteleras y de restauración hace tiempo que están trabajando en los entornos digitales. Y seguro que los negocios de tu competencia ya lo están haciendo, así que no podemos quedarnos atrás.

Que un bar o restaurante esté en las redes sociales nos ofrece numerosas ventajas, ya que como hosteleros tenemos un canal de comunicación directo con nuestro cliente, y al mismo tiempo podemos comunicar nuestro savoir faire en la cocina, ofreciendo razones para que los clientes visiten nuestro local. Podemos ofrecer una experiencia diferente a nuestros clientes, que pueden conocer todos los rincones y servicios de nuestro local incluso antes de visitarlo. Es una oportunidad perfecta para ofrecer la mejor imagen de nuestro negocio. social media 2

Otra gran ventaja es que podemos interactuar directamente con nuestros clientes, conociendo sus opiniones y sugerencias. Esta información será muy válida para poder ofrecer a los clientes exactamente lo que están demandando. Nunca habíamos tenido tan fácil el conocer sugerencias y opiniones de forma sincera, directamente de nuestros clientes.

Las redes sociales nos ayudan también a que nuestro bar o restaurante tenga su propia imagen de marca, y que sea bien percibida por los usuarios. Si queremos que nuestro local se convierta en el bar o restaurante de moda, además de un buen producto y servicio, deberemos contar con una estrategia impecable en redes sociales.

¿Cómo podemos incrementar nuestras ventas gracias a las redes sociales? El ofrecer una información cercana y de calidad de todo lo que hacemos en nuestro local ayudará a ser más conocidos entre los clientes, e igualmente a través de acciones en redes sociales podemos llegar a potenciales consumidores. El mundo digital es el escenario ideal para hacer llegar nuestras promociones y que todo el mundo conozca nuestros menús especiales y los eventos que realizamos en nuestro local.

decoracion color arcorocEs importante seguir una estrategia de comunicación en redes sociales. Contar con la ayuda de profesionales será fundamental para conseguir buenos resultados. No conviertas tu timeline en una sucesión de fotografías de platos. Es importante conseguir que nuestros perfiles en redes tengan dinamismo y generar interacción con los usuarios.

A la hora de compartir los contenidos gráficos, es fundamental que las fotografías sigan una misma dinámica o hilo conductor, que tengan la calidad suficiente, y que al mismo tiempo sean naturales.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta consiste en responder a las cuestiones planteadas por los usuarios de forma rápida, y generar contenidos que fomenten la interacción y que a la vez sean atractivos. El objetivo es que nuestros seguidores puedan comentarlos y compartirlos.

Existen entornos digitales especializados en hostelería, como Trip Advisor u otros portales similares de turismo y restauración. Que nuestro local aparezca en estas páginas especializadas nos ayudará a llegar a nuevos clientes e incrementar las ventas. restaurante 2

¿Qué redes sociales elegir? Para locales de hostelería es recomendable tener perfiles activos en Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Foursquare y Pinterest, siempre y cuando podamos aportar un contenido de calidad de forma frecuente. Un profesional te ayudará a elegir los entornos más adecuados para tu caso, y a diseñar la estrategia perfecta para conseguir los objetivos que persigues en tu local bar o restaurante.