Cómo servir un desayuno excelente a tus clientes

Existen diferentes tipos de desayuno para cada consumidor y cada uno de ellos debe ser servido en un recipiente determinado, cumpliendo con su modo de preparación.

La tradición de “ir a desayunar” sobrevive entre los clientes, que buscan en sus establecimientos de toda la vida disfrutar de un buen desayuno por un precio económico en un ambiente cómodo. Nos adaptamos a los nuevos gustos de los consumidores en las primeras horas de la mañana y los diferentes recipientes para preparar bebidas calientes al gusto del cliente.

En taza Voluto: 90 ml. de capacidad

Ristretto: café en mínimas dosis, con 2 cl. de café y crema.

Solo: el equivalente español al Espresso italiano, se sirve poco café (unos 3 cl.) y crema. También se puede pedir doble.

Cortado: se prepara a partes iguales con el café de un cortado y lo mismo de leche. Puede ser largo o corto.

Café vienés: el gusto de la nata. Se prepara con poco café condimentado con nata.

Carajillo: producto nacional que se sirve de diferente manera en cada región. Una buena manera de prepararlo es poco café, brandy calentado y quemando, u otra bebida destilada, y servido con unos granos de café y un trocito de la corteza del limón. No se suele echar directamente el azúcar, si no que se deja al cliente elegir si hacerlo.

Bombón: para los amantes del dulce. Este delicioso café se prepara en una taza de cristal. En la taza se dispone leche condensada y poco café (3 cl.), que al mezclarse forma un delicioso sabor a caramelo. Si además se le echa brandy, pasa a llamarse café Belmonte, muy típico en la zona mediterránea.

En mug Voluto: 40, 32 y 25 cl. de capacidad

Café con leche: el más popular en los locales hosteleros españoles. La taza es mayor que la del café solo, aunque se prepara con la misma cantidad de café (3 cl.),  se rellena el mug con leche a gusto del consumidor. También puede servirse en el modelo jumbo.

Latte Machiatto: o café blanco. Se trata de leche caliente (unos 7 cl.) con una capa intermedia muy fina de café y coronado por la espuma de leche.

Café con hielo: para los que huyen del calor. Este tipo de café incluye poco café y varios cubitos de hielo que se deshacen con el calor del café.

Café Affogato: un helado cafeinado. En poco café de café, se debe incluir una bola de helado que se funde con el café para que el cliente disfrute de una fusión de sabores única.

Infusión: desayuno ligero y digestivo. De acuerdo al gusto del cliente, puede ser servido en diferentes capacidades de este tipo de recipiente.

Smoothie: a todo color. Desayunar un smoothie de frutas, verduras con cereales, frutos secos y/o semillas; es una opción muy sana cada vez más demandada. También puede ser servido en bol.

tazas Voluto de Arcoroc

Tazas Voluto de Arcoroc

En jumbo Voluto: 50 cl. de capacidad

Cereales: para los clientes con tiempo. Cereales de avena, ricos en fruta y mezclado con frutas, es un alimento muy demandado por los clientes.

Açai Berry: el superalimento de moda. Esta baya proveniente del Amazonas, se sirve en bol donde se presenta triturado o en su forma original y se mezcla con fruta fresca y de temporada. También puede ser servido en mug.

Cappuccino: el más apreciado. Se prepara con una base de poco café, leche caliente y una corona de espuma aderezada con cacao o canela en polvo. El cappuccino presenta deliciosas variedades, por ejemplo: moka, sustituye la leche por el chocolate caliente y en el Borgia, además, se condimenta con naranja.

Americano: rebajado con agua. Se puede presentar en diferentes recipientes, se trata de la infusión del café en agua.