Contra la crisis, las tapas

Las tapas siempre han sido el fenómeno gastronómico español por excelencia, por ello no sorprende que en tiempos de crisis los hosteleros emprendedores agudicen su ingenio y sean estos los negocios relacionados con este sector los que más triunfen.

En los últimos años han aparecido diversas empresas que han hecho de las tapas todo un fenómeno de comida low cost. El 100 montaditos, La Sureña o el Mercado Provenzal son algunos de los establecimientos que mejor han sabido apoyarse en esta fórmula.

125-fija

 

El éxito de estos establecimientos radica principalmente en ofrecer productos muy baratos, con un margen de beneficio mínimo, pero, al poseer unos volúmenes de venta tan elevados el beneficio final es mucho mayor.

La variedad de productos al gusto de todos los consumidores, un servicio de atención al cliente rápido y un precio muy bajo en relación a la cantidad ofertada han sido las principales claves del triunfo de estos negocios.

No podemos olvidar que la importancia de la tapa radica en su utilidad como acompañamiento. Por este motivo, estos establecimientos no solo no se han olvidado de ofrecer unos precios muy bajos en las bebidas, sino que además han sido estos su principal oferta para conseguir el reclamo de los clientes.

Vajilla Opal Cypress

 

Tampoco debemos perder de vista que un establecimiento hostelero no sólo puede aumentar sus beneficios modificando la oferta de los servicios que ofrece (por ejemplo: haciendo ofertas happy hour, con packs de caña+pincho…), el menaje y materiales de cocina son algunos de los aspectos que más afectan al encarecimiento de los costes. Disminuyendo estos costes, el precio que se carga a los clientes puede ser menor, logrando así atraer más público. En Arcoroc, estamos convencidos de este hecho y, por eso, ofrecemos materiales de gran resistencia (Kwarx, Zenix, Opal…) para disminuir los costes de reposición.