Crónica de la Feria BTA e Hispack Barcelona 2015

Fuente imagen: BTA Barcelona

Fuente imagen: BTA Barcelona

El pasado viernes concluyo la feria Hispack&Bta de Barcelona. La tercera edición conjunta de ambas muestras se clausuró con la sensación de cambio en la tendencia tanto económica, como exclusiva del sector. A expensas de las cifras oficiales, se calcula un número de visitantes cercano a los 38.000, lo que significaría un 8% más de las expectativas iniciales.

Esta mejora se ha notado según los expositores, sobre todo, en la calidad de los asistentes y en el aumento de la internacionalización de los mismos. Los expositores han recalcado el aumento de los proyectos de inversión y la reactivación del mercado nacional atendiendo a la gran demanda de visitantes nacionales en busca de innovación y soluciones para mejorar su competitividad.

La feria en esta ocasión ha mejorado también en la profesionalización de los visitantes, con una presencia destacada de 3.800 profesionales extranjeros de hasta 112 países y más de 700 reuniones de trabajo entre expositores y compradores.

Fuente imagen: BTA Barcelona

Fuente imagen: BTA Barcelona

También creció el número de empresas expositoras, con un crecimiento del 6% que estableció la cifra en 1250. Estas empresas han mostrado las diferentes fases de la producción, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnológicas, así como envases, embalajes y logística hasta los puntos de venta.

Las actividades desarrolladas han sido principalmente conferencias, siendo en el caso de la BTA sobre tendencias tecnoalimentarias y las presentaciones de nuevos productos los temas más recurrentes en las 40 conferencias celebradas.