Diferencias entre materiales para hostelería

La belleza, el estilo y la armonía de una pieza de hostelería con su entorno son factores muy a tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro menaje. Dejarnos guiar por la estética nos hace olvidarnos de la propia función del producto. Aparte de bonito, necesita ser bueno. La calidad nos asegura un ahorro a largo plazo en reposición y causa una mejor impresión en el cliente, además de generar más confianza. Al fin y al cabo son ellos quienes lo van a utilizar.

Malea (vidrio templado)

Malea (vidrio templado)

Los diferentes productos de Arcoroc han sido diseñados con materiales de calidad con el fin de que la hostelería se aproveche de todas sus ventajas. Aunque la resistencia sea el aspecto a destacar en todos los materiales de Arcoroc, existen pequeñas diferencias que hacen de sus productos más o menos adecuadas para según qué usos. ¿Cuáles son estos materiales?

Vidrio templado

Vintage (Máxima)

Vintage (Máxima)

Tanto en vajillas como en la cristalería podemos encontrar productos hechos en vidrio templado. Elaborado a través de un tratamiento técnico llamado “el temple” aumenta de 10 a 50 veces la duración de vida de sus productos. Su resistencia a los choques mecánicos y térmicos, así como su relación calidad precio es excepcional. Además, también es muy relevante la seguridad que desprenden sus piezas ya que, en caso de rotura, los pequeños fragmentos resultantes no son cortantes.

Porcelana Máxima

Stairo (Opal)

Stairo (Opal)

En cuanto a la porcelana, Arcoroc propone dos materiales. El primero de ellos es la porcelana Máxima, una garantía de calidad en comparación el resto de porcelanas del mercado. Hasta dos veces más resistentes que una porcelana estándar lo que permite a la marca garantizar 5 años sus productos contra las desportilladuras. Se trata, además de una porcelana extrablanca, garantía de pureza y limpieza.

Opal

Por su parte, la porcelana Opal presenta una resistencia excepcional a los choques mecánicos y térmicos, el secreto de su increíble longevidad. Se trata también de un material 100% higiénico, con ningún riesgo bacteriológico y respetuoso con el medio ambiente. Su resistencia al desgaste y a los accidentes otorga a los artículos Opal Arcoroc una vida media superior a los clásicos, con el consiguiente ahorro en reaprovisionamiento.

Zenix

Intensity (Zenix)

Intensity (Zenix)

Por último, con el objetivo de no tener que escoger entre belleza y durabilidad, el centro de investigación de ARC Internacional desarrolló Zenix. Es un nuevo material mineral con unas propiedades excepcionales que le permite conjugar el mejor refinamiento estético con el mayor desarrollo tecnológico. Ese desarrollo le dota de una resistencia a los choques mecánicos y térmicos inigualable.

Lo artículos elaborados en Zenix tampoco tienen rival en cuanta a resistencia a las rayaduras de los cuchillos y al lavado industrial. En estas dos últimas cuestiones superan a los materiales anteriormente descritos, cuyos productos también adquieren una resistencia excelente.