El café, el rey del verano en tu negocio

¿Qué sería de nuestra vida y nuestro negocio sin el café? La historia de esta bebida se remonta al siglo XIII, aunque su origen exacto sigue sin esclarecerse a día de hoy. Se cree que los ancestros del actual pueblo oromo de Etiopía fueron los primeros en descubrir el efecto energizante de los granos de café. Desde entonces su uso se ha extendido por todo el mundo, y aunque con la misma esencia, ha evolucionado mucho la forma de prepararlo.

En hostelería, el café es uno de los protagonistas principales de nuestra actividad y es un producto muy valorado por nuestros clientes durante todo el año. Si bien en invierno triunfan sus variedades calientes, tales como el expreso, el cortado, el café con leche, o el capuchino, en verano tenemos una amplia gama de cafés que podemos ofrecer a nuestros clientes en nuestro bar, restaurante o cafetería.

¿Cómo elaborar nuestra carta veraniega de cafés? En primer lugar, no olvides incluir también las variedades más tradicionales de esta bebida, ya que muchos clientes prefieren degustar una buena taza de café caliente también en época estival: café irlandés, bombón, americano, vienés… En la gama fría, no pueden faltar los frapés, elaborados con hielo picado, así como el café escocés, o los granizados. Repasamos algunas de estas elaboraciones:

stack up arcoroc 5

Frapuchino

El café frappé es originario de Grecia, y consiste en un café con hielo cubierto con mucha espuma. Esta bebida ha evolucionado, de forma que se prepara de diferentes maneras. Se suelen buscar fórmulas muy cremosas, que incluso pueden añadir nata o helado. Así, podemos incluir varias modalidades de frapuchino en nuestra carta.

Granizado de café

Es el café hecho granizado, que se puede presentar tal cual en un vaso, o bien en una copa recubierto de nata montada y con café soluble espolvoreado por encima.

Café escocés

Esta modalidad de café lleva whisky y helado de vainilla. Se prepara un café sólo y aparte se coloca en la taza un poco del licor y azúcar. Se vierte el café muy caliente y se remueve la mezcla. Después se coloca encima el helado.

Café helado al estilo caribeño

Su elaboración consiste en batir café frío con una bola de helado de vainilla y ron blanco. La mezcla se sirve con hielo.

Café Mazzagrant

Se prepara sirviendo en un vaso una copa de brandy y sirope de azúcar, y se acaba de rellenar con delicioso café granizado. arcoroc cafes

Un complemento indispensable de tus cafés de verano es la taza, copa o vaso en el que se sirven. Los cafés fríos lucen mejor en vasos altos o bonitas copas de cristal, como las que ofrece Arcoroc. En su catálogo incluyen vasos y tazas para hostelería en materiales muy resistentes y atractivos diseños. Además también podrás elegir entre varios modelos de vajilla para presentar las bebidas calientes de tu bar o restaurante.