El cocktail perfecto

Los cocktails y los combinados son un atractivo para tus clientes sobre todo en verano, aunque también en otras épocas del año. Asegurarse ofrecer una buena carta de cócteles es fundamental para para atraer clientes a nuestro negocio. Del mismo modo, es fundamental la presentación por lo que recomendamos utilizar el menaje para hostelería y la cristalería adecuados en tu bar o restaurante. vasos para cocktail

Preparar un buen cocktail o combinado no es tarea sencilla, ya que requiere tanto de las habilidades de un buen barman, así como utilizar ingredientes de calidad y usar utensilios específicos para preparar cócteles, tales como escarchadores, cucharillas, coctelera, picadora de hielo… Además de la preparación, también es fundamental la forma en la que presentamos los combinados y las copas en las que los servimos.

Un cocktail es una combinación de dos o más bebidas, alcohólicas o no, para lograr una composición armónica y agradable al paladar. La tendencia en los últimos años consiste en cuidar especialmente la presentación y preparación, innovando con ingredientes a base de frutas e incluso flores. El objetivo consiste en buscar una combinación perfecta entre sabor, color y presentación.

Otra tendencia en hostelería son los eventos afterwork. El tan clásico “irse de cañas” después del trabajo ha ido evolucionando en los últimos años gracias a la influencia anglosajona, y se ha transformado en encuentros entre colegas en los que se consumen bebidas más elaboradas. Cualquier día laborable es ideal para el afterwork, que suele comenzar a partir de las siete u ocho de la tarde. Es el momento perfecto para la preparación de cócteles y combinados en nuestro bar, cafetería o restaurante.

arcoroc combinadosPara la elaboración y presentación perfecta, recomendamos el menaje para hostelería de Arcoroc, que incluye una amplia variedad de copas de cocktail y accesorios para combinados. Serán utensilios indispensables la coctelera o el vaso mezclador, pinzas y palas de hielo, exprimidor, pajitas y cucharas, removedores y morteros, accesorios decorativos, picadora de hielo, escarchador, dosificadores. Todos estos productos están diseñados como menaje para hostelería.

Una de las bebidas estrella en los últimos años es el gin-tonic, que recomendamos preparar con tónica, ginebra y fruta de buena calidad, así como elaborarlo con la ayuda de una cucharilla trenzada para verter la tónica y servirlo en una copa especial para gin-tonic. Las más adecuadas suelen ser las copas de cáliz ancho y pie estilizado, como las que incluye Arcoroc en su catálogo de copas de hostelería.

Para presentar de forma atractiva el resto de cocktails y combinados ofreciendo la mejor experiencia gustativa, recomendamos los modelos especiales de vasos y copas Arcoroc para hostelería: copas Margarita, Vodka Plus, Kyoto, Cocktail, Hurricane…

En cuanto a la decoración, no olvides añadir fruta o elementos decorativos en tus copas de cóctel , tales como pajitas, o palmeritas, que darán el toque final a los combinados de tu bar o restaurante.