El color, tendencia en decoración

Tan importante como la comida y bebida que servimos en nuestro bar o restaurante, lo es la decoración e iluminación. Es nuestra carta de presentación de cara al cliente, y nos ayuda a prestar un mejor servicio y diferenciarnos de nuestra competencia. Por ello, resulta muy conveniente ir renovando cada cierto tiempo la decoración de nuestro local de hostelería y adaptarla a las nuevas tendencias. En muchas ocasiones no es necesario cambiar todo el mobiliario, sino incorporar elementos decorativos y modificar los colores de las estancias. Te damos ideas para a preparar la mesa de tu restaurante con lo más nuevo.

decoracion color arcorocEn cuanto a las tendencias decorativas en hostelería, destacamos sobre todo el predominio de los colores vivos. Rojo, amarillo, naranja, verde, azul…. Puedes utilizarlos sin miedo y atreverte a realizar contrastes y combinaciones. Ya no se lleva el monocolor, sino que la última tendencia consiste en mezclar elementos decorativos generando un atractivo ambiente multicolor muy energizante.

¿Cuál es el color de este 2015? Sin duda, el Marsala, que así fue elegido por Pantone. Es un rojo terracota que nos recuerda al vino, y que aporta una gran personalidad al incluirlo en decoración, sobre todo en alfombras y tapicerías. Nos transmite confianza y estabilidad. También se llevan otros colores como el albaricoque, la dalia roja, o el verde viñedo. No podemos olvidar una fuerte relación con la naturaleza, con una amplia gama de verdes y azules, y la novedad de este año: la combinación de colores inesperados.

Te recomendamos jugar con lo que nos transmiten los colores. Es la mejor forma de provocar sensaciones y lograr el ambiente que queremos para nuestra cafetería o restaurante. El verde nos trae la frescura de la naturaleza, rojos y púrpuras llevan la pasión y el romance a tus mesas, el naranja transmite alegría y estimula el apetito, el azul es perfecto para momentos del relax, y el gris es sinónimo de modernidad y elegancia. ¿Qué es lo que te gustaría transmitir en tu restaurante? color studio arcoroc

Si quieres unirte a la última tendencia y vestir de color tus mesas, te recomendamos la colección Color Studio de Arcoroc. Una amplia gama de colores vivos a tu disposición, con la calidad y resistencia de todas las vajillas y productos de menaje para hostelería de Arcoroc. Los vasos, botellas, platos y boles y copas de helado de la colección están decorados por pulverización con tintas especialmente adaptadas para el luso profesional, y probados con más de 2.000 ciclos en lavavajillas industriales sin degradación de color.