Éxito total de la feria gastronómica GastroAlicante

La segunda edición de la feria gastronómica GastroAlicante cerró ayer sus puertas tras tres días de auténtico éxito. Con 24.000 visitantes, cifras que doblan los resultados del año anterior, la muestra ha destacado por la brillante combinación de estilos, donde se ha podido disfrutar desde los manjares más clásicos hasta los más vanguardistas.

susiCon un elenco de categoría, en el que se ha contado con varios chefs con estrella Michelin como Ricard Camarena, Pablo González-Conejero, Ana Jiménez, Jorge Muñoz, Estanis Carenzo, Kiko Moya o Miguel Barrera, la figura que más ha destacado ha sido la autóctona Susi Díaz.

La ilicitana, junto al equipo de su restaurante La Finca, demostró a todos sus ganas de agradar con la presentación de un plato con un producto estrella desconocido, pero con el que lleva tiempo trabajando, la espardeña o más coloquialmente conocido, el pepino de mar.

Con carácter de la tierra, también disfrutaron los presentes de la aparición de María José San Román. La alicantina hizo hincapié en una cocina con productos autóctonos y destacó con una coca con salazones o un suflé de naranja.

Del resto del certamen cabe destacar la presentación de Toni, el agricultor que provee a Camarena de hortalizas ecológicas de gran sabor o el trabajo con la caballa marinada protagonizado por Ana Jiménez.

Ayer, el protagonista principal fue el atún rojo. El concurso organizado por la muestra y presidido por Susi Díaz destacó por su el gran nivel de todos los participante y por las arriesgadas propuestas de los mismos. Finalmente, el primer premio se lo llevó Juan Banda, del restaurante Audrey´s de Calpe y segundo Alexandrau Ungureanu de El Granaino de Elche.