La presentación, clave en hostelería

Un bar o restaurante es un lugar que ofrece una experiencia completa a nuestros comensales. No se trata sólo de servir buena comida, sino que cada vez son más importantes un conjunto de aspectos como el servicio al cliente, la rapidez, la limpieza, la decoración del local y, por supuesto, la presentación de nuestros platos. presentacion hosteleria

La forma en que se presentan nuestras creaciones gastronómicas a los clientes es muy importante. Existen diferentes formas de cuidar la presentación. Por un lado, es fundamental la disposición de los diferentes elementos que componen el plato. La creatividad de cada chef dará lugar a presentaciones armoniosas y llamativas, muy valoradas por los clientes.

Existen diferentes tipos de composiciones, según la idea que queramos transmitir del plato: simétrica, asimétrica, en escala, piramidal, cuadrada, estructurada, dispersa… Cada presentación tiene como función principal que el plato resulte atractivo al comensal, al mismo tiempo que facilite una degustación perfecta.

copa de heladoAdemás de las composiciones de los alimentos en el plato, es fundamental la vajilla que utilizamos. En hostelería es muy importante combinar un diseño atractivo en el menaje de restaurante con una resistencia de los materiales, lo que nos permitirá reducir el coste por reposición de nuestra vajilla y cristalería.

presentacion en hosteleria 2Arcoroc, proveedor de menaje de hostelería, ofrece una amplia gama de vajillas y cuberterías para restaurante que destacan por la belleza y funcionalidad de sus diseños, así como materiales resistentes para el día a día en hostelería. En cuanto a las tendencias en este campo, las vajillas de porcelana siguen triunfando en hostelería, ya que se trata de un material de extraordinaria blancura y belleza. ARC Internacional ha desarrollado un material para las vajillas de restaurante mucho más resistente que la porcelana, con todas sus características de brillo y belleza. Las vajillas de Zenix destacan por estas ventajas, lo mismo que las vajillas de opal para hostelería, de gran resistencia a rayaduras y golpes.

En cuanto al diseño, si buscamos una presentación elegante, lo más apropiado serán los platos de ala ancha y de gran tamaño, lo que dejan un espacio ideal para nuestras creaciones gastronómicas más especiales. También son tendencia en hostelería los diseños las vajillas de forma cuadrada, así como las formas ovaladas sorprendentes.

La coctelería también es un área en la que debemos cuidar mucho la presentación, y que da mucho juego a nuestra creatividad, por lo que es fundamental contar con copas de cóctel para hostelería que sean resistentes y de diseño atractivo. Set Combinado Fiesta

Y para terminar una puesta en escena que sea del agrado de nuestros clientes, es fundamental cuidar la mantelería que elegimos para nuestro restaurante. Conviene renovarla cada cierto tiempo, para que se adapte a las nuevas tendencias y a la carta de nuestro restaurante conforme la vayamos variando. A la hora de seleccionar esta mantelería para hostelería, es importante tener en cuenta que sea resistente a los lavados industriales para que su color y características originales permanezcan intactas durante largo tiempo.