Maridaje con cerveza

Beer Legend es una colección específica para cerveza que ha sido diseñada para optimizar el aroma y la percepción sensorial en la cata

España es un país cervecero, nos encontramos en el top cinco de los principales países consumidores del mundo, una media de 92 litros por habitante (mayores de edad) al año, y la cerveza supone en la hostelería hasta una cuarta parte de la facturación total, con un gasto medio de 315 euros anuales por consumidor

Maridaje con cerveza

En el panorama gastronómico actual se encierran un sinfín de nuevos sabores, aromas y de matices aderezados con las percepciones personales que enriquecen la receta. El maridaje es la unión de dos elementos en el que deben fusionarse los distintos factores para experimentar una sesación de deleite en la degustación gastronómica. Lograr la combinación perfecta permitirá disfrutar de los sabores tanto de la comida como de la bebida. Según la Guía de los Maridajes de la Cerveza y la Gastronmía existen puntos de encuentro entre la cerveza y la gastronomía para conseguir un maridaje perfecto.

  • Ácidos y amargos: la cerveza combina con los escabeches tanto de carne como de pescado. También marida con el tomate en recetas como pistos, guisos y pan con tomate; y las ensaladas u otros platos aliñados con vinagre. Especialmente, es recomendable para las verduras con sabores amargos: alcachofas y envidias, por ejemplo.
  • Picantes y platos especiados: la cerveza alivia la sensación de picante con recetas que lleven ajo, pimentón como el chorizo, guindilla, chile, pimienta y otras especias como el cilantro o el jengibre. Por ello, es la bebida perfecta para disfrutar de la comida mexicana. 
  • Platos agridulces: la cocina oriental se marida con cerveza debido a las salsas con las que se combina como la soja y el wasabi. También para las hamburguesas, debido a que se complementan con los aromas de la mostaza y del ketchup. Los ahumados, el pescado en salazón y los marinados son a la cerveza el contrapunto perfecto y también de embutidos y salchichas. 
  • Grasas: en este caso la cerveza se usa para limpiar el paladar de aquellos platos de fritos o con grasas, también para los pescados azules. Se da en este punto el maridaje más conocido de la cerveza: el de los quesos por su carácter untuoso; y el más interesante, el de los huevos.
  • Chocolate: en salsa o para las combinaciones más golosas, especialmente destacamos la cerveza negra con gusto a regaliz y frutos secos.
  • Brasas: los sabores de la carne cocinada de esta forma armonizacon con cervezas de cuerpo medio.

Beer Legend

Pensando en los amantes de la cerveza, Arcoroc lanza al mercado la nueva colección Beer Legend, con vasos de grandes capacidades y formas geométricas que intensifican las cualidades de la bebida.

Formada por cinco modelos de grandes capacidades: un primer vaso de 59 cl. con una forma que mejora la cremosidad de la cerveza, otro de 47 cl. que permite la concentración de aromas en el estrechamiento de la parte alta, una copa de 47 cl. que es ideal para mantener la temperatura de la cerveza y dos vasos de 59 y 47 cl. con un cuerpo más delgado que ayuda a revitalizar la espuma y el sabor.

Beer Legend

Beer Legend

Todos ellos poseen una gran cámara aromática que permite una expansión de los aromas y mantienen la bebida carbonatada más tiempo. La abertura de la boca de los vasos y la copa son lo suficientemente amplias para que la nariz y la boca quepan en el interior, disfrutando del proceso de cata con los dos sentidos.

Las formas angulares del centro del vaso permiten que, al inclinar y beber, el vaso mantenga revigorizada la cerveza.

Se trata de una colección pensada para aportar un valor añadido a los establecimientos en los que la cerveza toma un lugar protagonista, donde los clientes, amantes de esta bebida, puedan disfrutar de los vasos diseñados específicamente para cada uno de los estilos de cerveza.