Menaje tensionado vs recocido, ¿qué es mejor?

Muchas veces oímos hablar de diferentes materiales de menaje y nos surgen dudas sobre sus propiedades. ¿Cuál es el mejor material que puedo elegir para mi negocio de hostelería? Lo fundamental es buscar un menaje de hostelería resistente y duradero, pues nos permitirá ahorrar en reposición. ¿Son mejores los artículos tensionados o los recocidos? A continuación vamos a hablar de las ventajas del proceso de tensionado, que permite una resistencia extra y una máxima duración muy adecuada para su uso como menaje en bares y restaurantes. amelia arcoroc

El vidrio tensionado es hasta 5 veces más resistente que otros materiales. El cristal templado es un material económico, puesto que el reaprovisionamiento es menos frecuente tal y como hemos comentado. La duración de un artículo tensionado frente a uno recocido es de 10 a 50 veces superior.

Otra de las ventajas de vidrio templado es que tarda mucho en romperse y, cuando lo hace, se rompe en fragmentos de tamaño muy pequeño y no cortantes. Esto permite una mayor seguridad, de forma que lo hace el material ideal para utilizarlo en hostelería y prevenir incidentes desagradables.

vasos cerveza arcorocARC Internacional ha elaborado un tratamiento conocido como “temple”, que permite esta larga duración y resistencia. Mediante este proceso, el vidrio aumenta de 10 a 50 veces la duración de los productos a la vez que previene los problemas de rotura. El temple confiere de esta forma al cristal una resistencia más que destacable a los choques mecánicos y térmicos. Muchos de los productos de Arcoroc están elaborados siguiendo el proceso de temple, lo que les hace el menaje de hostelería ideal para una larga duración y ahorro en reposición de materiales.

¿Cuáles son las ventajas del vidrio tensionado? Es un material muy apreciado por los profesionales de hostelería por diversos motivos:

  • Un reaprovisionamiento menos frecuente: Hasta 5 veces más de resistencia (más resistente que un artículo que no haya aguantado un tratamiento específico).
  • Diseño, elegancia y solidez: El temple confiere al artículo una resistencia añadida sin darle más espesor al cristal. El producto conserva de esta manera toda su finura y diseño.
  • Un servicio en sala con más seguridad: En caso de choque importante o repetido, la pared exterior del cristal templado se rompe en trozos de cristal que cortan muy poco.

Este vídeo ilustra la resistencia y ventajas de este material:

Si quieres conocer más acerca de las diferencias entre materiales de menaje para hostelería, te dejamos un resumen sobre las principales características, que podrás consultar también en este enlace.

COMPARATIVA MATERIALES ARCOROC

cuadro 1 arcoroc

cuadro 2 arcoroc

cuadro 3 arcoroc