¿Por qué el Opal es un menaje muy buscado por los hospitales?

Los centros hospitalarios son lugares en los que se extrema al máximo la higiene y la limpieza, incluyendo en la zona de la cocina y el servicio de platos a las personas ingresadas. La vajillas de Opal son muy demandadas por los hospitales, por ser vajillas resistentes y 100% higiénicas, por su material no poroso. Arcoroc dispone de un amplio catálogo de vajillas de opal para hostelería, que se caracterizan por su gran resistencia e higiene.

¿Cuáles son las principales características del Opal?

cypress 1Es un tipo de vidrio, producido íntegramente a partir del vidrio opaco que, tras un proceso conocido como “temple” (calentado a altas temperaturas y enfriado de forma rápida), adquiere inigualables niveles de resistencia, obteniendo así unos platos resistentes, muy demandados en hostelería, incluyendo los restaurantes y la cocina de los centros hospitalarios.

Las vajillas de Opal son tres veces más resistentes que cualquier otro tipo de material, y además son reciclables, un aspecto a tener muy en cuenta si estamos concienciados con el cuidado del medio ambiente.

Además este material no presenta ninguna porosidad susceptible de retener los microorganismos. Al ser una vajilla 100% higiénica, evita cualquier proliferación de microbios, y constituye el menaje de cocina ideal para hospitales, y vajilla para hostelería. Pruebas efectuadas en un laboratorio de expertos independientes han demostrado que un lavado de un artículo de opal previamente contaminado con detergente es suficiente para eliminar cualquier riesgo bacteriano.

Una característica también muy importante del vidrio opal que deriva de su gran resistencia es que facilita un ahorro considerable en costes de reposición. Comparando los platos de opal con otros materiales, por ejemplo la porcelana, la tasa media de rotura por año es 5 veces inferior para las vajillas de opal.

A continuación, detallamos las diferentes ventajas que tienen las vajillas de opal, muy valoradas en hospitales y hostelería:

  • Gran resistencia del material, incluso después de 2.000 lavados
  • Se puede utilizar en el microondas con total seguridad
  • El opal mantiene la temperatura de los alimentos al igual que otros materiales como al porcelana, que por otro lado son mucho más frágiles.
  • El vidrio opal es resistente a rayaduras
  • Material no poroso y 100% higiénico
  • Vajillas apilables para ahorrar espacio
  • Ahorro en costes de reposición en menaje de hostelería

Arcoroc dispone de un amplio catálogo de vajillas de opal para hostelería. Aquí detallamos algunas de ellas. El resto se puede consultar en su catálogo.