¿Qué hacer si los artículos están mal lavados?

El menaje de hostelería está sometido continuamente a uso y lavado. Un ciclo que se repite en muchas ocasiones a lo largo del día y que puede llegar a estropear nuestra vajilla. Lo más importante es adelantarnos a que esto ocurra y, en el caso de que no nos haya sido posible evitarlo, saber qué es lo que ha pasado y cómo actuar en el futuro.

Los clientes dan mucha importancia al aspecto de los objetos que utilizan durante la comida. El riesgo de descuidar nuestro material conlleva una mala imagen que a la larga podríamos ver reflejada en las cuentas. Los comensales no acudirán a un restaurante que no cuide sus cosas.

El brillo es uno de las características que más sufre a base de lavados. Además, también es frecuente encontrar una capa blanca que afea mucho el material. Para acabar con esta capa o con la falta de brillo puedes seguir estos consejos.

Coloca tus artículos en un renovador de vajilla y ponlo en vinagre. Si aprecias una mejora quiere decir que se trata de restos de alimentos o de cal. Para prevenir este problema tienes que:vasos lavado

  • Suavizar el agua de lavado
  • Utilizar un detergente adaptado a la dureza del agua

En el caso de que en el proceso anterior no hayas notado ninguna mejora significaría que los restos pueden venir del detergente utilizado (que sea demasiado agresivo), de un agua demasiado suave o con demasiada cal. El problema, en este caso, es irreversible. Pero sí evitable. El camino a seguir es:

  • Hacer un test de calidad del agua
  • Cuidar la dosificación del detergente
  • Averiguar qué metales (cacerolas, cubiertos de plata…) alterados durante el lavado no sean el origen de estos restos

Cuando el líquido de aclarado se dosifica en una cantidad demasiado importante, el cristal se vuelve azul. Por otro lado, un agua de lavado con mucho hierro dará un color amarillo al cristal.

Con estas medidas preventivas te asegurarás de dar un buen cuidado a tu vajilla. Un aspecto imprescindible para evitar la insatisfacción del cliente y ahorrar costes extra en la reposición de tus artículos.