Qué tipos de cerveza existen

jarra-de-cervezaLa cerveza es una de las bebidas más consumidas en la hostelería española, así que debemos preocuparnos en estar siempre pendientes de poder ofrecer a nuestra clientela su preferida.

Existen diferentes tipos de esta refrescante bebida y también muchos sabores según los ingredientes o la elaboración.

En este post de hace unos días os contábamos todo sobre la cerveza, pero hoy vamos a ampliar un poco más la información.jarra-martigues-cerveza

Podemos dividir la cerveza en dos tipos según su elaboración:

CERVEZAS DE BAJA FERMENTACIÓN, donde incluiríamos desde las rubias más claras o doradas, a tostadas e incluso negras. En España las más conocidas son:

  • Larger Pilsen: Es probablemente la más popular en nuestro país. Con una graduación en torno a los 4%, son rubias y con reflejos procedentes de la malta clara. Son suaves y frescas y su cuerpo y espuma destaca por su ligereza.
  • Larger especial: La graduación es ligeramente superior que las anteriores, rondando los 5% grados. En lo referente al color son rubias con doradas pero con reflejos ámbar. Su aroma y su sabor está marcado por la malta ligeramente tostada. Se puede apreciar su cremosidad en las paredes del vaso.
  • Lager extra: Su graduación está entre los 6 y los 7%. Tiene un color de oro viejo con reflejos cobrizos como consecuencia del tostado del cereal. Son muy sabrosas y su sabor se caracteriza por la malta tostada y el lúpulo, lo que provoca un amargo intenso y agradable en la boca que combina con su intenso aroma.

CERVEZAS DE ALTA FERMENTACIÓN, estas cervezas suelen tener aromas más afrutados y por lo general son más oscuras y cremosas. En España podemos destacar:

  • Ale: Cuentan con una graduación de entre 5 y 6% grados y unos colores muy variados. El afrutado destaca en su aroma y acompaña a un lúpulo muy marcado y duradero en su sabor.
  • De Abadía: Con una graduación de 6,5%, esta bebida destaca por su color bronce y su espuma tostada. Con aroma acaramelado y un sabor afrutado, su sabor es intenso jarra-cervezay seco.
  • Negra Stout: Caracterizada por su color negro y su malteado intenso. Esta cerveza tiene una graduación de 5%. Su espuma es cremosa y consistente y su sabor potente y muy característico.

Recuerda que, además, es muy importante conocer cuál es el mejor recipiente para servir y degustar la cerveza: para mantener la espuma, el frío de la bebida, el aroma… En este post, encontrarás una interesante infografía con diferentes jarras, vasos y copas para saber cuál es la forma más adecuada de servir una cerveza en tu bar.

cerveza