Resumen del Salón de Gourmets 2015

Fuente imagen: www.gourmets.net

Fuente imagen: www.gourmets.net

El jueves pasado concluyó una nueva edición del Salón de Gourmets de Madrid. Un año más, esta feria internacional ha sido todo un éxito y ha concentrado a miles de profesionales que han podido conocer, compartir y disfrutar las últimas tendencias del sector agroalimentario.

Después de cuatro días donde la alimentación y las bebidas de calidad fueron los protagonistas y tras más de 35.000 productos expuestos, la feria cerró con una afluencia en torno a los 80.000 visitantes. Lo que supone un aumento del 22% en expositores y un 5% más de visitantes que el año pasado.

El vino, el aceite, las conservas, los jamones y paletas, los quesos, la dulcería, la charcutería, los productos frescos y las bebidas espirituosas ocuparon en este orden el mayor porcentaje de expositores de la muestra.

Pero, como ocurre normalmente, los concursos fueron el gran atractivo de los visitantes. El VI Campeonato de Quesos de España, el I Concurso Mejor Tabla de Quesos, el XXII Concurso de Cortadores de Jamón, el III Campeonato Nacional de Tapas Gourmets o el II Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza concentraron el mayor número de espectadores y fueron la comidilla en los más de 15.000 m2 que ocupaba la muestra celebrada en IFEMA.