Tendencias en coctelería

El mundo de la coctelería ha evolucionado mucho en los últimos años. Los barman han ganado mucho protagonismo en el sector, aunque no es posible compararlos todavía con el reconocimiento que tienen los chefs, que son a día de hoy auténticas estrellas mediáticas.

 

España es el tercer país, después de Reino Unido y Francia, con mayor número de empleos directos generados por esta industria en el conjunto de la Unión Europea

 

La coctelería se ha vinculado totalmente el mundo de las experiencias, con cristalerías especiales, copas con aroma, presentaciones espectaculares en las que cada detalle es cuidado y personificado.  El barman cada vez está mejor formado y se implica en explotar su creatividad al máximo.

 

La profesionalización del barman tiene como resultado un gran aumento en la cantidad y calidad de los concursos de coctelería.

 

Los combinados de cóctel se consumen durante todo el año, pero según un estudio 6 de cada 10 españoles reconocen que su consumo de cócteles aumenta con la llegada del buen tiempo.

 

Según este estudio,los combinados de ron (31%), ginebra (23%),whisky (17%) y cava (15%), serían los favoritos, seguidos de los elaborados con vodka (11%) o tequila (3%). Y es que, en su mayoría, los españoles parecen preferir los cócteles clásicos: más de la mitad de los encuestados (56%) opta por los cócteles de “toda la vida”, mientras que el resto (44%) prefiere probar combinaciones más creativas y que le sorprendan.

 

Tendencias de futuro

  • Combinados bajos en azúcar añadido
  • De baja graduación alcohólica
  • Súper refrescantes

 

Los cócteles, fuera de casa

Los españoles prefieren los combinados fuera de casa, ya sea en pubs, bares, terrazas u otras alternativas más modernas.

cocktail outdoor perfect

El espacio de trabajo para el barman

No todas las barras son ideales para llevar a cabo el trabajo de barman. O como dicen algunos, un buen combinado no se puede tomar en cualquier lugar. El barman debe tener el espacio y elementos (decoración y utensilios) suficientes para convertir la coctelería en un espectáculo, un arte. Visita esta página para ver barras de bar espectaculares para preparar cócteles.

 

Cócteles sin alcohol

Muchas marcas están aprovechando las restricciones religiosas árabes así como la tendencia a beber menos alcohol para mantener una dieta saludable para crear nuevos cócteles sin alcohol.El consumo de cócteles complejos sin alcohol se ha duplicado en el último año en España y se ha convertido en uno de los segmentos que más está creciendo en la hostelería española, según un estudio realizado por Indi, marca de refrescos ‘premium’ española.