Tendencias en mojitos – Mejora tu carta para captar clientes

Disponer en tu negocio de hostelería, y sobre todo, en época estival, una buena carta de mojitos y de otros cócteles, será un punto a favor para la captación de clientes.

 

Partiendo de una receta sencilla (Ron, hierbabuena, limón, azúcar y hielo), el mojito es uno de los cócteles más famosos de la historia, incluido en las mejores listas de combinados alrededor del mundo. Se trata de una bebida de origen cubano que allá por los años 30 donde en la Bodeguita (restaurante de La Habana) se reunían las personalidades del momento para disfrutar de un mojito refrescante.
granity_mojito

A día de hoy, los mojitos son una de las bebidas alcohólicas con más tirón en los últimos años, se puede decir que es el cóctel más incombustible, el caldo de cultivo de la coctelería creativa.

Una de las cosas más sorprendentes del mojito, es la cantidad de variaciones que existen en la actualidad:

 

  • Mojito de naranja: cambiando la lima por la naranja y en algunos casos añadiendo láminas de jengibre.
  • Mojito de cerveza
  • Utilizar salvia en lugar de menta: el toque mentolado de la salvia y su elegancia la hacen muy atractiva para preparar mojitos.
  • Zumo de limón en lugar de limas machacadas para conseguir una bebida más sútil y fácil de preparar.
  • Mezcla de ron blanco y añejo
  • Cachaça en lugar de ron: Se puede decir que es la versión brasileña del mojito. Es el resultado de la fusión entre la cultura brasileña y la cubana.
  • Mojito sin alcohol: cada vez más es tendencia. El incremento de la preocupación por el bienestar y la salud ha producido un aumento de la demanda de todo tipo de bebidas sin alcohol.

¿Vale cualquier vaso para servir mojitos?

La respuesta es no. El vaso debe ser de cristal y el formato debe tenerse muy en cuenta para que la presentación sea la adecuada. Puedes visitar el post ‘vasos para mojitos’ para observar qué tipos de vasos son los mejores para mojitos.

VASOS PARA MOJITO ARCOROCPortada post 700x300

 

Nuestro consejo es que elabores una buena y variada carta de mojitos, ofrece novedades y por supuesto el mojito clásico. Haz una buena comunicación en el local, dentro y fuera, sobre todo si tu negocio dispone de terraza. Aprovecha la fuerza de este cóctel para atraer nuevos clientes.