Tendencias gastronómicas: La gastronomía vegana

Siguiendo la línea de nuevas tendencias y hábitos alimenticios que venimos tratando últimamente en el blog, hoy queremos presentaros el veganismo, una alternativa y un nuevo tipo de consumidor que cada vez deberemos tener más en cuenta a la hora de presentar nuestra oferta gastronómica. El veganismo es una tendencia de consumo que se centra principalmente en el rechazo de todos aquellos productos que deriven de los animales.

rabanosCada vez son más las personas concienciadas con el medio ambiente y el trato a los animales, así que como ya comentamos anteriormente, en los próximos años la carne sufrirá una bajada de consumo. Uno de los casos más extremos en estos nuevos hábitos serían los veganos. Pero, ¿por qué no vamos a introducir en la oferta de nuestro establecimiento un menú adecuado a su estilo de vida?

Como venimos informando, todo aquello que nos haga diferenciarnos de la competencia nos hará ganar clientela. El incluir en la carta esta posibilidad, no solo aumentará la llegada de clientes veganos, sino también de muchos de sus acompañantes que quieran disfrutar de cualquier otro tipo de gastronomía. El ampliar nuestra oferta ampliará nuestro marco de acción y por lo tanto nuestra posibilidad de fidelizar nuevos visitantes.

pimientosEn los últimos años este tipo de comidas se han ido incluido en los restaurante vegetarianos, pero su apertura al igual que la propia vegetariana tiende a expandirse al resto de establecimientos. Los seres humanos, como seres sociales, salimos a comer y a cenar en compañía, así que, ¿por qué no disponer de una oferta que pueda satisfacer a cualquier cliente?

No es fácil elaborar platos atractivos para nuestro restaurante sin huevos, leche, carne, pescado u otros productos de origen animal. Entonces, ¿qué ofrecemos a nuestros comensales veganos? Lo cierto es que con sustitutivos y los conocimientos adecuados se pueden realizar gran cantidad de platos.

¿Qué opináis de unas hamburguesas veganas hechas con verduras, hortalizas, legumbres, cereales y harinas o una tortilla de patata a base de harina de garbanzos como sustitutivo del huevo?