Trend food en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona

El Fòrum Gastronòmic ha sido el foco de atención de la gastronomía en nuestro país estos días. En él, se han discutido nuevos conceptos de comida creativa, tradicional, autóctona y vanguardista. Además, todos los ponentes y visitantes han podido disfrutar de degustaciones, talleres de vino, ponencias o clases prácticas con grandes chefs.

minLa cita del fin de semana pasado de Hotelco ya fue un rotundo éxito con un total de 265.000 visitantes y 65.000 vales de degustación vendidos en los tres días que duró la muestra. El fin de semana en Barcelona pudo contar con la asistencia de Carme Ruscalleda, Joan y Jordi Roca, Paco Pérez, Carles Gaig, Javier y Sergio Torres, Jordi Cruz o Nandu Jubany.

Después del fin de semana, esta primera edición del Fòrum Gastronòmic se ha mostrado bastante ambiciosa, con continuas ponencias desde el lunes hasta el jueves. Uno de sus planes es convertirse en escaparate gastronómico y una plataforma comercial para los visitantes, con más de 200 empresas de pequeños elaboradores.

El foro, como decíamos, ha sabido unir las cocinas popular y creativa. Ha destacado la comida mexicana, que ha cruzado el atlántico para visitar este foro gracias a la fundación “En Pro de la Mujer”. Los platos típicos del país americano los ha llevado a cabo 150 mujeres indígenas de la costa de Oaxaca, en México, del programa ya citado.
La cocina dezana también ha sido una de las más llamativas en la cita y han sorprendido con sus creaciones tanto a congresistas como a visitantes. Esta ha sido llevaba al foro por nueve establecimientos de la zona, integrados en la red Gastrodeza.

min2

La “street food” o comida de la calle también se ha impuesto en la capital catalana. Una moda creciente en todo el mundo que todavía no termina de arrancar en España, pero que ha triunfado en otros países. El foro se impregno de puestos, barras y carritos para tomar una pasta italiana, “sushi” japonés, “hot dogs” o, a la española, diferentes tapas para comer en la calle.

¿Habéis asistido? ¿Qué es lo que os ha parecido más interesante?