Trucos de lavado en lavavajillas industrial para ahorrar

En nuestro bar o restaurante podemos realizar múltiples acciones que nos permitirán ahorrar en nuestro negocio. Muchas de ellas van encaminadas al ahorro de los costes en reposición. En primer lugar, es importante apostar por un material que sea resistente y duradero, y además tenemos que cuidarlo de la forma adecuada para conservarlo como nuevo durante más tiempo.

¿Qué acciones podemos realizar para ahorrar en nuestro bar o restaurante? Una de ellas consiste en seleccionar una  marca de menaje de hostelería de confianza, que ofrezca materiales específicos para este tipo de negocios. Arcoroc ha desarrollado una amplia gama de material de hostelería especialmente diseñado para su larga duración, con materiales muy resistentes fruto de años de investigación. Estos materiales se han testado en lavavajillas industriales. vajilla mera arcoroc

Además de una buena elección de las vajillas, cubertería y cristalería para hostelería, es fundamental tener en cuenta varios consejos de mantenimiento. Los lavados industriales reúnen ciertas características muy diferentes de los aparatos domésticos, con lo que debemos realizar un cuidado especial.

Una de las principales diferencias es el tiempo de lavado, pues en lavavajillas industriales se realiza un lavado muy rápido de unos pocos minutos en los que se realiza una primera fase de lavado a presión con detergente a unos 55-60ºC y después un segundo ciclo de pulverización de agua con abrillantador a unos 90ºC. Se asegura así una limpieza completa, aunque debido a las características de este tipo de lavado, es importante haber seleccionado un buen menaje especial para hostelería capaz de soportar estos lavados industriales. vajilla intensity zephyr

A la hora de realizar el lavado, es importante seguir una serie de recomendaciones para favorecer la larga duración de nuestro menaje de hostelería, ahorrando en costes de reposición.

Temperatura

Un buen lavado se basa en el equilibrio de tres parámetros: el tiempo, la temperatura y el detergente. Si la temperatura o el tiempo se reducen, hay que aumentar la dosis del detergente, que siempre debe ser especial para lavados industriales. Utilizar un detergente doméstico podría traer graves consecuencias, como la excesiva realización de espuma, que podría estropear nuestro aparato y dañar el menaje.

Aclarado

Es importante respetar las dosis de productos de aclarado. El agua se deslizará más fácilmente en los platos y cristalería, y el secado será perfecto, así como el acabado.

La dureza del agua

taza arcorocEl agua con cal dejará manchas y restos en la vajilla, así como en los vasos y copas, dejando un aspecto de pérdida de brillo. Por ello es importante utilizar un producto antical en el caso de sufrir este problema.

Otro proceso importante es realizar cada cierto tiempo un destartarizado de la máquina, para limpiar restos que podrían dañar nuestra vajilla.

Además de seguir estas recomendaciones, otra acción que ayudará al ahorro en reposición del menaje consiste en cuidar la manipulación del mismo. Por ejemplo, se recomienda limitar el contacto entre copas para no rayarlas, y apilar únicamente las copas y vajillas que sean apilables (los productos Arcoroc llevan el distintivo en su embalaje). También es importante ordenar y colocar correctamente los platos y vasos en la cesta del lavavajillas, asegurándonos que existe espacio suficiente entre las piezas para asegurar una buena circulación del agua durante el lavado.

También es fundamental que antes de introducir el menaje en el lavavajillas industrial, se eliminen los restos de comida de los platos con una pala de plástico, y nunca con un utensilio metálico. Así aseguramos una mayor duración del brillo y no provocamos rayas en el material.