Vasos y copas para hostelería de vidrio tensionado

vidrio-tensionado-3Las roturas siempre han sido un problema habitual para los profesionales, por ello en Arcoroc perfeccionamos el tratamiento técnico del vidrio con el vidrio tensionado o templado.

Este tratamiento aumentó de 10 a 50 veces la duración de los productos y ofertó una resistencia mecánica y termina incomparable. En la actualidad, esta fórmula de vidrio-tensionado-4elaboración continúa siendo una referencia del sector gracias a la excelente resistencia a los choques mecánicos y térmicos que poseen sus piezas y a la buena conservación del calor.

Los artículos templados ofrecen ciertas ventajas que son muy apreciadas por el sector profesional de la hostelería. En primer lugar el ahorro en el presupuesto de reposición, ya que gracias al vidrio templado los productos sometidos a este tratamiento pueden llegar a ser hasta cinco veces más resistentes que otros artículos que no hayan pasado por este proceso.

En segundo lugar la resistencia a las diferencias de temperatura de hasta 135ºC, lo que permite pasar del horno a l agua fría sin ningún riesgo de rotura. Y 

vidrio-tensionadoen tercero, la mayor seguridad de la que goza la clientela en caso de rotura. Si por algún golpe o por una sucesión de ellos se consigue quebrar la capa externa de vidrio templado, este se rompe en fragmentos de vidrio muy poco afilados por lo que el riesgo de corte de los usuarios se reduce considerablemente.

Pero el vidrio templado no solo tiene ventajas funcionales, además provoca que se puedan fabricar piezas más elegantes y refinadas, ya que esta resistencia adicional evita el tener que fabricar producto de un grosor elevado.