Vuelve el ‘after work’, aprende a sacarle partido

Convierte tu local en el lugar de encuentro tras el trabajo. Bebida, comida y una buena compañía en un ambiente distendido fuera de la carga laboral, son los ingredientes básicos para triunfar en el ‘after work’.

Aunque las vacaciones se hayan quedado en lo más profundo de la memoria para casi todos, todavía quedan tardes de verano. Salir del trabajo e ir a tomar algo a un local con tus compañeros , no es solo cosa de película. Se conoce como ‘after work’, o remedio para liberar tensiones, y actualmente es habitual encontrar establecimientos en las ciudades españolas que sacan rentabilidad a esta costumbre cada vez más popular.

Si por tu ubicación, el local que gestionas se encuentra cerca de un barrio de negocios, debes aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece el ‘after work’. Si no es tu caso, puedes convertirte en un referente para que peregrinen hasta allí gracias a la promoción y al boca a boca.

El ‘after work’ comienza sobre las 19.00 y puede alargarse hasta después de la cena, depende especialmente del día de la semana. Por ejemplo, es posible que los jueves los clientes estén más dispuestos a alargar su salida que otro día.

LO QUE NO PUEDE FALTAR

En nuestra imaginación son espacios exclusivos, con una decoración urbanita, aunque los clientes españoles también se dejan seducir por otras opciones que no son el local de moda. Cuando los clientes salen del trabajo, sienten la necesidad de darse un homenaje, por lo que están más propensos a aceptar sugerencias y cosas nuevas.

Para convertirte en una de las mecas del ‘after work’, lo más importante es lograr un ambiente divertido y distendido donde socializar de una manera amena. Una estética distinta con zonas de chill out o sofás en lugar de mesas y sillas, pueden distinguirte entre las demás opciones por la invitación a la relajación.

Además, es importante que cuentes con:

  • Una buena carta de cócteles que ofrezca bebidas atrevidas y sabrosas. Debe contar con el espacio suficiente para que el barman especializado pueda elaborar su trabajo cómodamente. Además, puede convertirse en un reclamo, ya que además de disfrutar de la bebida, el cliente quedará fascinado por el espectáculo y el arte de la coctelería.
Copas Cocktail Arcoroc

Copas Cocktail Arcoroc

  • Una carta de vinos, champagne, aguas, cervezas y combinados que puedan ser acompañados de tapas y comida ligera como ensaladas o platos gourmet de picoteo. Ofrecer el sabroso acompañamiento gratis con la consumición puede motivar una segunda visita de los clientes. La cerveza es una de las opciones más demandadas, ya que es refrescante y no contiene mucho alcohol.
  • Otra opción gastronómica es ofrecer un buffet con comida de calidad y deliciosa donde los clientes pueden escoger sus productos favoritos.
  • Los hay que prefieren desconectar escuchando buena música, por ello, un DJ con música, más o menos actual dependiendo del perfil del cliente, puede ser tu nota diferencial frente a otros locales.
  • Organiza actividades y espectáculos de entretenimiento en el local, como monólogos, baile, acrobacias o magia. También puedes convertirte en la sede de las reuniones de un sector donde además de relajarse practiquen el networking, es decir, la ampliación tanto de contactos personales como profesionales.
  • Utiliza las redes sociales para promocionar el local e informar a tus seguidores de las novedades de cada tarde para el ‘after work’, tanto para la gente que sale del trabajo como para los grupos de amigos. Las posibilidades de estas plataformas permite que llegue a más usuarios que pueden convertirse en posibles clientes.
  • Innova y sorprende a tus clientes con sorteos, concursos, regalos y más sorpresas.
  • Hay dos maneras en cuanto al trato que esperan los clientes del ‘after work’: cercanía y personalización o elegancia y discreción. Descubre lo que más les gusta a los clientes de tu bar ya que no se comportan igual en una cena con amigos que con los compañeros de trabajo o en una cena de fin de semana.

Terrazas, pubs, bares, restaurantes… todos los lugares son válidos para que después de una intensa jornada de trabajo, los clientes desconecten. Tu local es su lugar de encuentro tras el trabajo. No hace falta grandes inversiones extra, solo un reclamo para convertirte en el referente. Cada vez hay más bares especializados en este sector y sus necesidades. Pero, ¿en tu ciudad? ¿Ha llegado el momento de ir de after…work?